Crítica de MonikaFeren

MonikaFeren
23 October 2023
Nunca había leído nada de Shirley Jackson y el tono del libro me pareció de lo más apropiado para esta novela de aire gótico. Una mansión encantada, unos cuidadores de la casa, los Dudley, muy misteriosos, un científico y varios personajes con distintas motivaciones para pernoctar en Hill House. Ingredientes perfectos para una narrativa ágil, tensa y a menudo opresiva, en especial por las grandes descripciones que acompañan al relato.

Al principio se me hizo algo tediosa, hasta la llegada a la casa y la aparición de Theodora. Tengo varias sensaciones encontradas sobre el resto del libro. Para nada me sorprendió el final, aunque sí la llegada de la mujer del doctor, pensé que le aportaría algo más a la trama y de hecho en ese breve período que aparece tiene más relevancia que los personajes de Montague y Luke, que no me dijeron nada de nada.

El declive de Eleanor lo viví con satisfacción por el hecho de que no me gustaba el personaje. Reconozco que en algunos momentos me dio cierta lástima y la creación de ese personaje (aunque no me guste, cuestión de gustos) es de lo mejor.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..