Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
04 December 2021
Eleanor recibe una carta donde la invitan a pasar una temporada en Hill House, en contra de los deseos de su hermana toma el carro sin permiso y maneja rumbo a una aventura que no terminara de la mejor manera.
Hill House es una casa, que se dice, embrujada, pero Eleanor no es la única en ser convocada, al llegar a la mansión se encuentra con diferentes personajes:
El Doctor Montague, el responsable de convocar a las personas en Hill House para investigar los sucesos paranormales que hay, Theodora, una atractiva pero infantil mujer, Luke, el sobrino de la dueña de la casa, los Dudley, un extraño matrimonio encargados de cuidar la casa y que desde el primer día les hace saber a los demás que ellos partirán de la casa antes del anochecer y que siempre están cerca de una salida rápida.
Nos enteramos que quien diseño la estructura de la casa lo hizo de tal manera que esta curvada y que algunas dimensiones están desproporcionadas para que la gente al irse piense que las demás casas son las diferentes, esto según el doctor explica muchas cosas de porque se les hace difícil orientarse dentro de ella.
La casa al parecer en el día es un lugar tranquilo, pero el tormento empieza al ponerse el sol, pero al parecer los personajes femeninos son los que más sufren ataques o eventos paranormales, lo que poco a poco va debilitando su salud mental hasta el punto de volverse peligroso.
Si bien iba con muy altas expectativas de no poder dormir después de leer este libro quede un tanto desilusionada, y no es porque la autora haya escrito un mal libro, al contrario, la forma de escribir de Shirey es uno de los mejores, pero al parecer el terror de antes no es el mismo de la actualidad, y no es tanto causa de la autora sino de los tiempos en los que vivimos, muchos de los aspectos de terror se basan en golpes, araños o sombras en las puertas o por la casa, referencias como el del picnic en que no te describen el suceso en sí, pero te hacen saber del terror que sus personajes están atravesando, así que mucha de la magia de terror este libro se basa en la psicología, así que si eres una persona miedosa tal vez este sea tu libro, ya que el miedo que te hará sentir será proporcional al miedo que te puedas auto inducir.