Crítica de Juls

Juls
28 June 2021
La autora Shirley Jackson trae con la obra 'La maldición de Hill House' una historia sobre eventos paranormales en una mansión alejada en la cual Theodora, Nell, Luke y el doctor John Montague pasarán unas semanas para realizar experimentos.
El título nos transporta directamente a la serie de Netflix llamada por el mismo nombre, la cual no tiene nada que ver con el libro. Las únicas referencias al libro son la casa, los nombres de los personajes (que son familia en la serie) y las situaciones paranormales. Si realmente queremos ver una adaptación del libro puesta en escena, (que yo conozca) existe una película llamada 'The Haunting' del 1999 con actores espléndidos como Owen Wilson, Catherine Zeta-Jones o Liam Neeson.
El libro da mucho que desear, ya que la película del 99 es mucho mas amplia de contenido y con un final agridulce. En el libro, [Nell se suicida con el coche y no tiene un final tan bonito como el de la película].
Lo que me ha gustado de la obra es la manera de escribir y de describir los paisajes y las personas. Cada palabra era seguida de otra mezclándose de manera bellísima. Suelo tener una lectura rápida pero con este libro, necesitaba leer cada palabra que había para no perderme ninguna imagen.
La imaginación es un poder maravilloso y con esta obra, cada diálogo y situación se convertía en algo más tétrico por minuto.
Es una obra muy buena pero recomiendo ver la película 'The Haunting' para ampliar el conocimiento sobre lo sucedido en el libro ya que las explicaciones son mínimas.