ISBN : 8419413534
Editorial: Puck (23/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Tiffany D. Jackson combina un escalofriante thriller psicológico con su versión moderna de la clásica historia de casas encantadas. Una novela que te hará preguntarte qué hay bajo el suelo de tu propia casa.

Marigold huye de los fantasmas de su antigua vida, que no dejan de perseguirla. Pero puede que mudarse sea el nuevo comienzo que necesita. Su madre acaba de aceptar un trabajo de la Fundación Sterling que les proporciona una casa donde vivir, y qu... >Voir plus

AndreaGG
 06 March 2024
Marigold se acaba de mudar junto a su madre, su hermano, su padrastro y su hermanastra a un nuevo hogar esperando allí poder olvidar la mala experiencia que tuvo y empezar una nueva vida. Pero la maravillosa casa a la que se han mudado no es tan genial como aparentaba en los folletos ya que en ella no paran de desparecer objetos, se oyen un montón de ruidos extraños y un olor nauseabundo no dejan de hacer presencia día a día. Marigold no sabe si compartir todas estas experiencias con su familia ya que por su pasado no cree que la vayan a tomar en serio. al principio la joven intenta ignorar todas las cosas raras que le suceden pero cuando su situación allí empeora llega a su límite. Es entonces cuando Marigold decide investigar. ¿Estará Marigold preparada para enfrentarse a la realidad y a los fantasmas de su pasado?

No frecuento mucho este género literario y la verdad es que no sé muy bien por qué porque los libros que he leído de él casi siembre me han gustado y éste no ha sido una excepción. Uno de los motivos por los que me ha gustado el libro es/fue porque me ha mantenido enganchada desde principio hasta el final. La autora sabe crear un ambiente que te atrapa y que te hace sumergirte de lleno en la historia. La verdad es que me intrigaba un montón la historia y solo quería leer más para saber si realmente la casa estaba encantada y quién o quiénes eran los fantasmas que allí vivían. Tengo que decir que es cierto que la autora va a los clichés típicos de las historias con mansiones antiguas encantadas como las luces que se encienden y se apagan, los ruidos extraños, los niños pequeños que ven o están poseídos por ellos, pero creo que va un paso más allá con el tema. En esta historia estamos ante una protagonista que se siente sola ante esta situación ya que no puede compartir con nadie lo que le pasa, no por miedo a que no la crean como pasa en estas historias si no más bien por el miedo a que piensen que ha caído otra vez en sus adicciones. Esto la verdad es que me gustó bastante. También me gustó que en la historia se tratan temas muy importantes como las enfermedades mentales, las adicciones, el duelo, etc. de una forma muy correcta y muy cercanas a los lectores. En cuanto a los personajes decir que todos ellos están bastante bien. Por destacar a alguno mencionaría a Marigold porque llegamos a entenderla un poco tanto a ella como a su comportamiento después de leer por todo lo que ha tenido que pasar. El final me gustó ya que aunque no me sorprendió mucho porque lo intuía con lo que estaba pasando creo que cuadraba muy bien con la historia. En definitiva, un libro que os recomiendo leer un montón tanto si sois amantes de los thrillers psicológicos como si no.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 March 2024
Marigold y su familia necesitaban un cambio, así que no dudan en mudarse a una nueva casa perteneciente a una asociación que busca repoblar la pequeña ciudad en la que se encuentra. Pero una serie de sucesos extraños comenzarán a darse en su nuevo hogar...

Con esta premisa nos adentramos en una combinación de thriller psicológico y casas encantadas que engancha una barbaridad.

A cada capítulo que leemos nos va aumentando la curiosidad e intriga por saber qué oculta la casa en la que se ha instalado la familia de Mari, y el ambiente se va volviendo más y más oscuro y fantasmagórico a medida que avanzas.

También vamos conociendo, página tras página, a Mari, una adolescente con grandes problemas y traumas. Iremos indagando en su pasado y en el origen de sus problemas.

Hablando de ésta, cómo he dicho antes, es una adolescente que ha pasado por muchas cosas que la han marcado, lo que hace que nos encontremos con un personaje con algunas actitudes cuestionables. Y me ha gustado que la historia no justifique esas actitudes, sino que haga que ella se enfrente a las mismas.

Es cierto que la primera mitad de la historia avanza a un ritmo un poco más lento pero, aún así, engancha mucho y te hace querer seguir leyendo.

Como pega, debo decir que me he quedado con la sensación de que se quedan varios cabos sueltos. Cómo si, de un ritmo lento, llegáramos a un final que, aunque sorprendente, resulta precipitado y que deja cosas en el tintero. Pero esto no le ha restado disfrute a la historia en general.

He hablado sobre todo de Mari, ya que nos narra la historia en primera persona, pero también encontramos otros personajes que tienen su propio desarrollo y peso, cómo sus hermanos o sus primeros amigos en un lugar que no termina de aceptar a los forasteros.

Y es con éstos con los que creo que más frentes quedan abiertos.

En resumen, una historia que disfrutareis si os gustan las casas encantadas y el thriller psicológico.
anapasionlectora
 03 March 2024
Humo blanco es un thriller psicológico con un toque de terror. Una novela sobre una casa muy peculiar, con un pasado lleno de misterios, tragedias y todos los demás clichés que caracterizan a estas historias. Hasta aquí, ningún problema. Todo sigue su curso normal, pero…

Humo blanco tiene un aire muy moderno y eso chocó un poco a alguien acostumbrada a casas situadas en páramos, aisladas del mundo y en un entorno donde la lluvia parece no tener fin. Y toda esta modernidad le restó un poco de espíritu espeluznante, pero también fue el encanto que me hizo devorar el libro en dos días. Porque la narrativa de Tiffany es adictiva, engancha y tiene toques de humor que te hacen reír.

Mucho más que una historia, Humo blanco nos cuenta la vida de la protagonista. Y eso marca la diferencia. Mari es un personaje cautivador, que se desenvuelve con soltura en el libro. Es una chica del siglo XXI, adicta a su teléfono móvil, que utiliza tutoriales de YouTube para todo y que tiene fobia a las chinches (y la autora desglosa esto de una forma que saca esas risas que mencionaba antes). Pero Mari también tiene un pasado problemático: una adicción que intenta superar. Y eso no es fácil cuando no siempre cuentas con la confianza de tu familia.

Cuando se mudan a una nueva ciudad en busca de un nuevo comienzo, las cosas se tuercen porque la casa parece tener costumbres propias y parece jugar con ellos. El pueblo también alberga sus propios misterios, con peces gordos que tienen muchos secretos y una forma peculiar de tratar a cualquiera que no siga sus directrices. También hay un predicador religioso que extorsiona abiertamente a la gente en programas de televisión… Pero, ¿es realmente así, o Mari solo vive una ilusión, fruto aún de sus traumas no resueltos? Este es el misterio que debemos desentrañar en este libro.

El suspense que Tiffany D. Jackson desarrolla en este pueblo/casa encantada, con un ligero aire de terror, está bien atado y es creativo. Hace honor al dicho de que el mayor peligro en estas historias embrujadas son los vivos, no los muertos. La cuestión racial, que aún hoy hierve incómodamente en la sociedad estadounidense, está presente y la autora lo puntualiza y contextualiza bien. Pero es en las secuencias de las divagaciones y el buen humor de la protagonista donde el libro tiene su mayor fuerza.

Humo blanco garantiza horas de lectura y diversión. No es un libro para asustar a nadie, al contrario, enseña buenas lecciones sobre cómo el terror puede estar muy cerca de nosotros, a partir de actos y acciones que practicamos, toleramos o de los que somos víctimas. Diviértete y ¡cuidado de las chinches!
BookLoverMood
 07 March 2024
🏚️Un libro que mezcla el terror con #thrillerpsicológico y te atrapa de primeras. Solo quieres leer y leer a ver qué es lo que pasa.

🏚️Toda la ambientación, descripciones e intensidad te hacen poner la piel de gallina y estremecerte 😂. Yo lo pasé un poquis mal la verdad😪 porque soy una cobarde y hay varias cosas muy creepys

🏚️La escritura de la autora es accesible, sencilla y directa, con un montón de temas actuales e importantes, es por ello que a lo largo de la lectura veremos cómo se habla de racismo, gentrificación, consumo y adicción a drogas, criminalización, trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad.

🏚️Los capítulos son cortos y rápidos de leer. Te ves durante la lectura haciendo teorías y creyendo que la trama irá por un lado pero en realidad te sorprende con sus giros; para mí el gran pero es el final 😂 aún estoy en modo WTF!! No puede acabar así 🙃

🏚️No es el libro de tu vida pero lo recomiendo si te gusta el genero y buscas algo que entretenga y te mantenga enganchad@. Además, viene genial para leer en la #spookyseason

Otros libros de Tiffany D. Jackson (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840