Crítica de Saramn96

Saramn96
13 May 2021
¡Hola! Hoy os vengo con la reseña de Asesinato para principiantes. Últimamente no estoy muy por la labor de leer, y la verdad es que me ha prestado leer un libro que va de menos a más. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro nos encontramos a Pippa, una joven que elige retomar un caso de desaparición como proyecto final para subir nota antes de la selectividad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Está convencida de que Salil, el chico al que culparon de la desaparición de Andie y que acabó suicidándose, era inocente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Odio el cliché de los chicos jóvenes que juegan a detectives, pero en este caso no es del todo así. Pippa empieza diciendo que es imposible que ella saque nada en claro, e incluso está a punto de cesar en la investigación, pero junto a Ravi, hermano de Salil, descubrirá la verdad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha gustado mucho la determinación de los protagonistas, además de que hay muchos frentes abiertos que poco a poco van confluyendo. Aun así, hay cosas que se me hicieron un poco previsibles.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro empezó siendo un poco sin más, pero una vez se va complicando, me fue enganchando. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, se intercalan entrevistas, informes y la vida real, además del caso y problemas de adolescente, y esa mezcla me ha encantado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Empecé este libro sin esperanzas, creyendo que iba a ser una novela al estilo Natasha Preston (autora que odio), pero me ha sorprendido muy para bien.