Crítica de AidaRico

AidaRico
16 November 2023
"No me esperará dentro de la estación sino en la calle, apoyada en la puerta de un Fiat 131 Mirafiori con un Ducados en la boca para encenderlo con una cerilla en cuanto me vea, como si su director le hubiese dicho «¡acción!». Todo parecerá casual, pero en su cabeza habrá transcurrido una y otra vez. Se habrá despertado pronto para probarse un montón de ropa, alguna aún con la etiqueta colgada para devolverla después, y terminar eligiendo, como siempre, el vestido corto negro y las botas altas negras que tanto me gustaron cuando la acompañé al festival de Sitges."

#asiempieza Mirafiori, de @manuel.jabois libro que cogí con mucha ilusión y que francamente, me ha decepcionado.

Me encantó Malaherba, y Miss Marte no lo leí en su momento, estaba en esa lista eterna de pendientes. Escucho a Jabois en la radio, leo sus artículos, y es un tío que me cae bien, y después de lo que me gustó Malaherba quería que me gustara Mirafiori.

Quería que me gustara, y leí el libro queriéndolo muy fuerte, pero ni así. No he entendido qué me quería contar, me he mareado con tantas idas y venidas en el tiempo y, sobre todo, no me he creído a ninguno de sus personajes.

¿De qué va? Pues francamente, no lo sé. No sé si es una historia de amor, una historia de fantasmas o simplemente un conjunto de vivencias propias puestas negro sobre blanco. Quizá me he perdido algo, o quizá no era su momento.

Alguien me dijo que "es que los periodistas no saben escribir novelas", pero no puedo estar más en desacuerdo: si es lo primero que leéis de él, no os quedéis con Mirafiori, leed Malaherba.

Por supuesto que habrá gente que le encante, pero siento mucho no haber leído a tiempo el despelleje de @molinos1282, ni haber esperado a que Fani de @libreria4letras #milibreradecabecera me diese su opinión.

En fin, así es la vida, no todo van a ser libros maravillosos, para que haya luz, tiene que haber sombras.