Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
07 December 2022
Aquel chico folk” es la continuación de “Aquella chica pelirroja”, segunda parte de la bilogía Folk. Esta novela retoma la historia en el mismo punto en que la dejamos tras el primer volumen, por lo que es una continuación directa de este.

Aquella chica pelirroja” me gustó bastante pero es verdad que al final me cansé un poco de la dinámica “Camden Hall”. Por eso, me gustó mucho descubrir cómo les fue a Alessa y Jake fuera del centro. Además, algunos capítulos están narrados desde la perspectiva de Jake, lo que es un añadido interesante. En este caso, la autora ha sabido hacerlo muy bien ya que se nota el cambio de estilo según el narrador.

El libro, además de ser una historia romántica, trata temas importantes. Me ha parecido muy interesante sobre todo mostrar las consecuencias que puede tener para una persona el acoso a través de las redes sociales, escudándose en perfiles anónimos. La salud mental, por supuesto, sigue teniendo especial relevancia. También me ha gustado mucho ver cómo han evolucionado los personajes a lo largo de los años que dura la novela y en qué se han convertido.

Desde luego, cuando leemos este tipo de libros solemos buscar un buen salseo, y sin duda a este no le falta su buena dosis de drama. La relación entre Alessa y Jake no es perfecta, pero me gusta mucho cómo se complementan y lo que sienten el uno por el otro.

En definitiva, me ha gustado mucho esta bilogía. La lástima es que me haya durado tan poco. Como siempre, tengo que mencionar la banda sonora, tanto la playlist de Spotify como las canciones mencionadas a lo largo de la historia, y que son maravillosas. También encontramos muchísimas referencias literarias, lo cual siempre es de agradecer. Y sin olvidar la belleza de las cubiertas, que nunca me canso de admirar ❤️