ISBN : 8412501926
Editorial: Ediciones T&T (01/07/2022)

El día después de la Gran Tempestad, un oscuro edificio se erige repentinamente en medio de la idílica población de Los Cuervos. Nadie sabe de dónde ha salido, ni cómo ha sido posible construirlo en una sola noche. Es más, el edificio, que recuerda a una casa encantada, se alza en medio de un lago que antes no estaba allí, rodeado por un maizal que también ha aparecido de la nada. ¿Qué secretos esconde el edificio? ¿Quiénes son sus habitantes? Quinten y sus amigos n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 08 February 2024
Antes de nada quiero agradecer a "Babelio" y a "Ediciones t y t" el envío de este ejemplar.

Este es uno de esos libros que escogí por culpa de la portada. No me juzguéis pero es que en serio esta historia antes que nada entra por los ojos.

Una vez empecé a leer el libro sabía que no me había equivocado para nada escogiendo la escuela oscura de Sandra J.Paul.

La trama nos presenta un middle gray donde, en "Los cuervos", un pueblo pequeñito de esos que no suelen salir en el mapa, después de un gran temporal aparece un edificio misterioso de la nada. La aparición de este edificio será el inicio de un misterio que nos mantendrá pegados al libro hasta prácticamente el final.

La novela no llega ni a las doscientas páginas por lo que una vez empece sin darme cuenta devoré completamente esta historia.

El ritmo al principio es un poco desconcertante ocurren cosas raras en un pueblo y no entiendes muy bien qué pasa pero de repente, todo comienza a convertirse en una gran incógnita de la que cada vez necesitas más información. Te unirás a Quinten y sus amigos y junto a ellos nos adentraremos en la escuela oscura.

Al principio pensaba que la cosa se iba a parecer un poco a Harry Potter pero nada que ver. La lectura será una especie de mezcla entre el terror, lo oscuro, el thrille, el suspense y stranger things.

Los capítulos son muy cortos lo que ayuda a que continúes y avance sin darte cuenta. "Un capítulo más y lo dejo" eso es lo que pensaba constantemente. Ilusa de mi ja ja.

Llegando a la mitad del libro todo cogerá un ritmo trepidante. Casi como si se tratara de una cuenta atrás donde cada acción repercute tremendamente en el resultado final.

No conocía esta saga pero sin duda necesito hacerme con el siguiente libro. A pesar de ser una saga con libros cuyas tramas se cierran siento que va a ser muy importante la relación que van a tener entre sí cada una de las novelas.

Ya os aviso que el final de este primer libro me ha dejado muy loca. No puedes evitar pensar si lo que has leído es real o simplemente una "pesadilla" como la de esos famosos libros que leíamos en nuestra adolescencia.
nefertiti5
 02 February 2024
Entretenida novela infantil de aventuras y magia, en la cual nos adentramos en La escuela oscura junto a Quinten y sus amigos, para descubrir los secretos que oculta esta escuela. La escuela oscura es el primer libro de la serie Los Cuervos y ambientado en el pueblo del mismo nombre.

La novela comienza cuando en Los Cuervos repentinamente, aparece un edificio en medio de un maizal, que por momentos se va haciendo más grande, y aparece de la noche a la mañana. En la novela seguiremos a Quinten y sus amigos, unos niños de 12 años, a descubrir que se esconde en La escuela oscura.

Quinten es un chico diferente a sus amigos, soñador y con muchos pájaros en la cabeza, pero tras la llegada de la escuela oscura y sus dirigentes, la gente empieza a cambiar, todos menos Quinten...y éste decide que tiene que averiguar que es lo que está pasando.
Lourdesmlg
 03 July 2023

En la población Los Cuervos, aparece de la noche a la mañana un extraño edificio en medio de un maizal. Ningún habitante se explica como puede estar ese edificio sin ningún rastro de maquinarias de construcción y en tan sólo una noche. Quinten y sus amigos serán los encargados de intentar solucionar el misterio.

Hace mucho tiempo, demasiado, que no leía un libro juvenil y ahora me doy cuenta cómo echaba de menos este tipo de historias. al principio me recordó un poco a la saga de Harry Potter, pero al avanzar unos cuantos capítulos comprobé que no se parecen en nada; ambas son muy buenas, pero diferentes y originales.

Capítulo tras capítulo nos iremos sumergiendo en el mundo de la fantasía más oscura. Brujas malvadas, hechizos y pócimas de las más peligrosas y cómo no, un grupo de adolescentes muy intrépidos y valientes que no se rendirán hasta conseguir vencer a las fuerzas del mal.

Este libro me ha resultado un soplo de aire fresco entre tanto thriller, novela negra y terror; justo necesitaba algo así en estos momentos. Es de lectura ágil (en unas horas lo he devorado), lenguaje coloquial pero muy bien escrito y engancha desde la primera línea; incluso me he quedado con ganas de más. Me consuela saber que aún faltan cuatro libros de esta serie que no dudaré en leer en cuanto caigan en mis manos.

"El enorme edificio parece tener al menos doscientos años. Por su aspecto se diría que es la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Solo que las paredes no están hechas de golosinas, ni tampoco hay nadie que intente hacerlos entrar".
Vane24
 02 October 2022
"La Escuela Oscura" es la primera entrega de la serie Los Cuervos, escrita por Sandra J. Paul. Tras miles de ejemplares vendidos en Bélgica, llega a España de la mano de Ediciones T&T.

"La Escuela Oscura" es una novela para el público juvenil, de edad a partir de 12 años. Aunque he de decir que resulta también una historia con la que cualquier adulto puede disfrutar como lectura ligera. "La Escuela Oscura" contiene numerosas aventuras aderezadas con una pizca de magia y misterio. Además, en ella destacan valores importantes como pueden ser la amistad y la familia.

Sandra J. Paul utiliza un lenguaje sencillo, ágil y adaptado para los niños. La trama de la historia está muy bien construida y mantiene en todo momento un misterio rodeando a Quinten, el protagonista, y al misterioso edificio que aparece de golpe en la población de Los Cuervos. La historia avanza a buen ritmo, para que el pequeño lector no pierda el interés. Las incógnitas que la autora va presentando van siendo resultas pocas páginas después, dando paso a nuevas situaciones y además, con pequeños giros que pueden sorprender al lector. Creo que esto es un punto a favor, ya que de esta manera la historia no resulta tan plana, e incluso puede dar la sensación a los niños de estar leyendo una historia para más mayores.

El comienzo de "La Escuela Oscura" resulta llamativo: un edificio aparece en medio de un maizal de la noche a la mañana. Nadie del pueblo sabe qué ocurre ni es capaz de lograr entrar en él. Además, conforme pasan las horas, el edificio se hace más y más grande.

Los niños que se adentren en "La Escuela Oscura" irán descubriendo la verdad sobre el edificio a la vez que Quinten. Una verdad que está relacionada con la magia, las brujas y un pacto realizado hace muchos años.

Quinten es un niño diferente a sus amigos. Tiene numerosas pesadillas y su imaginación a veces le juega malas pasadas, por lo que sus amigos muchas veces no le toman enserio. Quinten aprenderá a confiar en sí mismo, a vencer sus miedos y ser valiente para poder salvar a sus amigos. Quinten es un personaje muy especial, con el que quizá muchos niños se puedan sentir identificados. A lo largo de la historia se les da también mucha importancia a los lazos familiares.

"La Escuela Oscura" tiene un final que da pie a querer leer una segunda parte nada más acabarlo. Aunque el misterio sobre el edificio que aparece en Los Cuervos queda resuelto, aún quedan numerosas incógnitas por resolver, sobre todo con el giro final de la historia que Sandra J. Paul ha ideado, dando pie a varias interpretaciones.

Quizá haya echado de menos alguna que otra ilustración. Me hubiese gustado ver representados a Bertus y Colette, junto con algunos de los escenarios que se detallan a lo largo de la historia.

En resumen, "La Escuela Oscura" es una historia que gustará a los niños, ya que contiene numerosas aventuras, misterio y fantasía.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Maria_Martinez
 18 January 2024
La escuela oscura nos traslada hasta la localidad ficticia "Los cuervos" donde, de la noche a la mañana ha aparecido un nuevo y misterioso edificio en medio de un maizal. ¿Cómo y por qué? Eso mismo se preguntan todos los vecinos y agentes de la autoridad pero ninguno logra encontrar una respuesta que parece escapar a toda lógica pues además tampoco hay forma de entrar en él.... hasta que el edificio abre sus puertas y los invita a pasar.

Desde un principio ya vemos que algo en esa Escuela Oscura y en sus moradores no cuadra y lo que menos apetece es entrar ahí pero.... ¿qué remedio nos queda? Pues Quinten, el protagonista de esta historia, lo tiene claro... investigar qué es realmente La Escuela Oscura y qué hace en Los cuervos.

Unas 184 páginas divididas en 38 capítulos cortitos para adentrarnos en toda esta aventura de fantasía cargada de misterio y un toquecito de terror.

Junto a Quinten, un niño bastante especial al que hasta sus amigos de vez en cuando no le toman muy en serio pues, su imaginación a veces le juega malas pasadas, nos acompañará en una aventura de brujas, magia y pactos muy antiguos...

Si que es cierto que, al principio personalmente me costó engancharme a la historia... no sé bien si fue cosa mía que no estaba en el mejor momento o qué pasó pero también os digo que esa percepción cambió en el momento en que se abrieron las puertas, nos dejaron entrar y conocimos a los señores Negru y el aura de misterio que empezó a rodear todo junto a las extrañas actitudes de la gente del pueblo y a partir de ahí la lectura fue a más, fluyendo de menos a más con ganas de descubrir todo lo que nos tenía que contar.

La pluma de Sandra J. Paul me ha parecido bastante interesante. Muy ágil, varios giros muy buenos y un tono muy dirigido al público juvenil por lo que sí, sin duda alguna a todo niño que le guste el misterio lo va a disfrutar. Y bueno... yo no soy tan niña y La escuela oscura me ha devuelto a mi infancia cuando me embarcaba en esas aventuras donde primaba el misterio y te encontrabas con niños de tu misma edad para resolverlo.

Los personajes quedan muy bien construidos como para que el lector se pueda sentir identificado con alguno de ellos además se le da bastante importancia a ciertos valores como la familia, la amistad y el compañerismo.

El final acorde a cada giro que nos encontramos durante la lectura, todo perfectamente hilado y resolvemos lo que es el misterio principal que nos abarca en este primero de cuatro libros de la serie por lo que sí que nos deja con esa cosilla de querer saber más.
Enlace: https://krazybookobsession.b..

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd