Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
09 June 2021
He querido alejarme de mi zona de confort con este libro que ha llegado como un soplo de aire fresco cuando más lo necesitaba. El vuelo de la libélula de Ana Iturgáiz, es una historia preciosa, una historia romántica, un landscape que nos transporta a Vietnam, a su cultura, a sus paisajes y a sus gentes de forma mágica. Un viaje geográfico y personal por lo más profundo de un país y unas personas, cargado de exotismo, amor y humanidad.
Quizá esté llena de clichés, quizá podamos tacharla de previsible, pero es auténtica magia lo que me ha emocionado y hecho sentir. El estilo narrativo y la capacidad descriptiva, tienen una belleza y serenidad, que nos llena el cuerpo de buenas vibraciones y alegría. La labor de documentación y el conocimiento del país, de sus costumbres, gastronomía, geografía, que nos transmite la autora es sobresaliente y adoramos a los personajes desde el momento uno, reímos con ellos, sufrimos con ellos, uno de esos libros que cerramos con tristeza por tener que alejarlos de nuestras vidas.
No estamos ante una gran obra de la literatura, pero esta novela es disfrutable de principio a fin, y yo os la recomiendo si queréis escaparos por un momento y respirar a Vietnam en lo más profundo. Una delicia que os dejará una sonrisa en el rostro y en el corazón durante días.