Crítica de astateaine

astateaine
23 July 2021
Un libro perfecto, con una narración fina y elegante, al mismo tiempo contenida que refleja la personalidad de Stevens un hombre que durante años sirvió como mayordomo en la casa de un aristócrata inglés, Lord Darlington.
Stevens encarna a la perfección la imagen del mayordomo inglés, es también un hombre que se posterga a si mismo en pro de la casa que sirve.
A través de la narración Ishiguro construye la historia de este hombre que dedico los mejores años de su vida a servir y ser leal a su señor y a no poner en duda las decisiones y acciones que este tomaba. al mismo tiempo que hace un repaso por la Inglaterra de Entre Guerras y de como las ideas nazis fueron acogidas por parte de importantes personajes del Reino Unido. Junto con lo anterior es también una novela que nos habla de costumbres inglesas, de como la sociedad se tuvo que ir enfrentando a distintos cambios.
Destacan también los diálogos, en los que se trasmite mucho más de lo que dicen las palabras, sobre todo en los diálogos entre Stevens y Miss Kenton.
Un libro cuya lectura es un deleite.