Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
06 June 2022
Sinopsis:

Lilia vuelve a su ciudad natal tras una lesión deportiva que acaba con su carrera. Ahora tiene que aprender a vivir de otra manera y sanar heridas.

Opinión:

Me ha parecido una historia preciosa que gira en torno al deporte (en concreto a la gimnasia rítmica) y aunque a primera vista parezca una historia de amor, realmente es mucho más que eso.

Los personajes me han parecido maravillosos. Aunque la principal protagonista es Lilia, creo que tener el punto de vista de Troye (y a él en general en esta historia) ha aportado muchísimo. He conseguido entender a la perfección a cada uno de ellos y los sentimientos que tienen en cada momento como también todos sus actos a lo largo de la historia. Y ha sido muy bonito y a la vez triste darme cuenta de cómo muchas veces dos personas pueden tener y no tener razón en el mismo momento. Cada uno de ellos vive una batalla similar pero de forma distinta y le dan toda la veracidad y realismo necesarios a la historia.

Respecto a la parte del deporte, creo que quizás las personas que hayan dedicado gran parte de su vida a cualquiera de ellos podrán vivir con más intensidad los sentimientos que te produce esta novela, pero está tan bien escrita que cualquier persona podría empatizar, entender y disfrutar todo lo que pasa con muchísima facilidad.

Otro plus que ha tenido la historia es el personaje de Eva, que sabe aportar en cada momento las palabras necesarias para salir a flote y que es un claro ejemplo de amistad incondicional y deportividad.

Este libro tiene muchísimas reflexiones que me han encantado, amistades sinceras que siempre te esperan al final del camino, familia que no lo es pero se convierte en ello con el tiempo y un amor adolescente precioso, sincero y lleno de miedos. Y también tiene esfuerzo, sacrificio, constancia, y engaños y desilusiones que nos muestran la cara B de lo que nunca nos enseñan.

Para mí, una lectura que emociona, muy bien escrita, diferente en el sentido de la historia romántica y que os recomiendo totalmente.

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..