Críticas sobre Manual para damas cazafortunas (18)

cocoandbooks
 13 September 2022
Este libro me llegó de forma inesperada de parte de Plaza&Janés (¡de nuevo mil gracias!). Estaba pasando un momento de desconexión del mundo literario y este título me llamó la atención e hizo que me apeteciera ponerme a leer. Podría decirse fácilmente que me salvó o me rescató de un gran parón lector.

Kitty se propone cazar una fortuna, y nosotros seremos testigos de ello. La sinopsis del libro puede revelar parte de la trama y, dado que yo la leí, el principio se me hizo muy obvio (casi como el final). Pero no dejó de ser un libro entretenido e intrigante que, como he dicho, me dejaba con ganas de seguir leyendo.

Nos encontramos con un enemies to lovers con slow born. Son unos tropes muy jugosos y populares, y además están muy bien llevados en este libro. La tensión y la necesidad de que ocurra algo... ¡es que no lo podrás soltar!

Es cierto que hay personajes muy oportunos para la trama y que una vez hecho su papel y aporte, dejan de ser nombrados. Esto me pareció muy obvio y siempre suele ser algo molesto. Así como hay algunos clichés ya muy vistos en este género que nos hacen la historia algo predecible.

El final me pareció precioso y ardiente, como toda novela de este estilo debe ser. Aunque no sea una de las mejores (subjetivamente) de este género, sí que la he disfrutado mucho y la recordaré con cariño dado todo lo que he recuperado gracias a ella.
Intothebooks
 09 August 2022
Solo el título del libro ya había conseguido atraparme antes de ponerme a leerlo. Porque, veamos: un libro basado en la época victoriana con un manual para conseguir un marido con fortuna. Pues sí, lo quiero leer. Y es que es lógico, ¿no?

Me encantan este tipo de historias. Sobre todo porque aquí me he encontrado algo un poco distinto, y es, precisamente, que ella necesita un marido rico desesperadamente para poder salvar a sus hermanas de la pobreza. Pero no es lo único que me ha encantado. Trata temas de lo más curiosos como las deudas, el juego, los matrimonios concertados... Y otros más clásicos como el orgullo, la familia o el amor, que hacen de la historia algo muy especial. Es verdad que es una mezcla de lo más interesante que consigue atraparte.

¡Ah! Y los personajes... Por favor, vivo enamorada. Pero hablemos de Kitty. Es una verdadera luchadora y con los pies en la tierra. ¿Por qué? Sencillo: tiene que salvar a sus hermanas de acabar en la ruina, desperdigadas por el país y teniendo que mendigar. Sabe que tiene que conseguir un matrimonio beneficioso que permita saldar todas las deudas de su familia. Y, lo que me impresiona mucho de ella es que sabe que tiene que renunciar al amor. Además, es inteligente, perspicaz, intuitiva... Eso sí, no es perfecta. También tiene sus cosas.

Luego está Lord Radcliffe. Ay, qué hombre. al principio es bastante impertinente y muy frío, pero poco a poco empezamos a entender el por qué de sus motivaciones, el por qué se comporta así y... bueno, se le acaba queriendo. Y un punto a su favor es que tiene un gran sentido del honor.

Por si alguien se lo pregunta, es un clean romance en toda regla. No, no hay escenas +18, pero es que ni la historia ni los personajes lo necesitan. Eso sí, hay bastante tensión sexual en este enemies to lovers que hace que pienses: "¡Bésala de una vez, hombre!".

También cabe destacar la importancia de la sociedad de la época. Creo que están muy bien relatadas las normas de comportamiento que debían tener en cada estrato social y cómo funcionaban. Porque aunque el libro se llame "manual", no es un manual como tal, por favor. No vayamos a confundirnos.

Y ya, para terminar, el final. Muy correcto, aunque puede quedar un poco abierto para un segundo libro con otra protagonista. No digo más...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Bibliotecariarecomienda
 06 August 2022
¡Hola a todos!

Este mes de julio llega a mis manos gracias a la última edición de Masa Crítica de Babelio y Plaza & Janés el debut literario de la autora Sophie Irwin.

En su debut la autora nos cuenta la historia de Kitty Talbot, una muchacha que a la muerte de su padre queda a cargo de sus hermanas menores y con multitud de deudas sobre sus espaldas. Cuando su prometido la abandona se da cuenta de que tiene que ser ella la que solucione los problemas y salve a sus hermanas de un futuro incierto ya que el tiempo se le echa encima pues en solo ochos semanas los acreedores acudirán a su puerta para echarlas a la calle. La única opción que puede ayudarla es buscar esposo, y no uno cualquiera, sino uno lo bastante rico para saldar sus deudas y hacerse cargo de sus hermanas así que para ello se trasladará junto a su hermana Cecily, a disfrutar de la temporada social de Londres, donde bajo la protección de la mejor amiga de su madre intentarán encontrar el mejor marido posible.

Pero ya que tiene que casarse por conveniencia mejor que sea con el mejor partido posible por lo que pondrá sus ojos en Archibald de Lacy, el hermano pequeño del conde de Radcliffe.

En cuanto la madre de Archie se dé cuenta del interés de su hijo por la señorita Talbot y la situación económica de esta, escribirá de inmediato a James para que tome medidas de inmediato y aleje a la muchacha del joven.

Tiene razón la sinopsis ya que este libro ha tenido momentos que me han recordado a los Bridgerton y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, sobre todo en los encuentros e interacciones de James y Kitty.

En James he visto reflejado a un Sr. Darcy, un hombre de su clase, orgulloso y protector con los suyos, sus encuentros con Kitty me han recordado mucho a los de Darcy y Elizabeth en ocasiones. Empezando por el antagonismo inicial que pasará al reconocimiento, interés y admiración conforme ambos personajes se vayan conociendo.

Kitty sin embargo es más como los personajes de los Bridgerton, abierta, arrolladora, muy protectora con sus hermanas y dispuesta a sacrificarse para el bienestar de los suyos. al comienzo me ha caído un poco mal Kitty, entiendo que está en una situación muy complicada, pero en ciertas ocasiones resulta tan mercenaria y manipuladora que cae mal, por otro lado resulta una mujer pragmática que sabe que debe dejar sus deseos a un lado por el bienestar de los suyos y hará lo que sea necesario para conseguir su meta.

Este libro es un Clean-romance, es decir no tiene ninguna escena picante en todas sus páginas, salvo un besito para el que habrá que esperar hasta casi el final del libro. La historia es un enimies to lovers en la que, aunque el romance forma parte de la historia, no es lo primordial, se centra más en contarnos como son las costumbres de la alta sociedad y sus rígidas normas y como va evolucionando la caza de marido de Kitty.

Está ambientado en la época de la Regencia, es una combinación perfecta entre el estilo clásico de Austen y el estilo moderno de los Bridgerton. Las batallas de ingenio y combates dialecticos están a la orden del día cuando se encuentran estos dos personajes, lo que nos da una historia amena de lectura fluida.

Manual para damas cazafortunas es una historia que encantará a las amantes de la Regencia, con una mujer capaz de todo con tal de proteger a su familia y un hombre dispuesto a lo que sea para cuidar de los suyos.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Mipequenorinconblog
 02 August 2022
Kitty Talbot de tan solo 19 años, se ha quedado a cargo de sus 3 hermanas menores y de la casa familiar después de fallecer sus progenitores. El problema es que no disponen de dinero y tienen demasiadas deudas, que si no abonan en el corto plazo perderán su casa.

Por ese motivo, la mayor de las hermanas Talbot tiene que cazar a un marido rico, así que junto a una de sus hermanas se traslada a Londres para asistir a la temporada social de 1918. Lo que Kitty no contaba es que ellas no son de la alta sociedad y acceder a estos no es nada fácil. Pero ella tiene mucho ingenio y consigue cautivar al joven de Lacy, aunque su hermano mayor Lord Radcliffe aparece en escena para frustrar todos sus planes.

Me encanta la novela de época y tengo que reconocer que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una como me ha pasado con esta. Kitty a pesar de que pueda parecer un ser sin escrúpulos por intentar cazar al hombre más rico sin importar los sentimientos, simplemente es una joven que está dispuesta a todo por sacar adelante a sus hermanas y que no pierdan la casa familiar. Total, en aquella época la mayoría de matrimonios eran concertados y pocos eran por amor, en especial por parte del hombre, así que, qué más da que se inviertan los papeles. Me ha encantado este personaje femenino muy poco habitual en la novela de época que no se amilana ante nada, ni mucho menos ante Lord Radcliffe por muy Lord que sea, para llevar sus planes a buen puerto. Sobre el Lord es un hombre que hace todo lo posible por proteger a su familia y Kitty obviamente para él supone una amenace. El cliché enemies to lover está servido y la guerra entre los dos personajes es genial, y me ha hecho soltar más de una carcajada. Espero que la autora nos traiga otros libros en referencia a las hermanas de Kitty y los de Radcliffe, porque me he quedado con ganas de saber más sobre ellos. En definitiva, un libro adictivo del que he disfrutado mucho.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Melania
 10 October 2022

¡Hola lectores!
¿Os gustan las novelas ambientadas en época regencia, las novelas de Jane Austen o los Bridgerton? Si es así, no debéis dejar escapar esta deliciosa historia. Su lectura me ha proporcionado ratos súper entretenidos y muy divertidos.
Una novela fresca y exquisita, que al igual que las de Jane Austen, hace una crítica mordaz a la sociedad de la época, pero desde un punto de vista humorístico, que me ha encantado. Cuenta además con una protagonista principal maravillosa, con la suficiente picardía y valentía para que la quieras desde la primera página.
Por supuesto, también habrá una historia de amor entre medias, con la tensión suficiente para que necesites saber en todo momento cómo va a terminar
He disfrutado mucho de esta historia, no solo por la manera fresca y divertida de escribir de la autora, que nos presenta tanto situaciones de lo más rocambolescas, sino también de gran tensión, sobre todo al final.
Desde ya, súper fan de esta autora y deseando continuar leyéndola.
Súper recomendable.

elrincondelharlequin
 21 August 2022
Antes de nada, quiero agradecer al sello "Plaza janés" y a "Babelio" el envío de este ejemplar.

Este año está siendo el de los romances de época . Estas historias se están volviendo un auténtico vicio ya que, además de ser lecturas super divertidas, el salseo que contienen y sus tramas hacen que me sea imposible parar de leer.

"Manual para damas cazafortunas" nos presenta a Kitty, una mujer a la que, por un giro del destino, se le ha complicado la vida pero bien.

Kitty es una mujer que, a pesar de haber visto morir a sus padres y cargar a la espalda el peso de sus cuatro hermanas, siempre ha vivido tranquila. El estar comprometida con uno de los hombres más ricos de su pueblo hace que se sienta segura. Su matrimonio hará que a ella y a su familia, en el futuro, nunca les esperen problemas.

Pero ¿Qué pasaría si de repente su prometido rompiese el compromiso? ¿Y si además tuviera que pagar las deudas de su padre antes de que acabe el mes?

La temporada social está a punto de empezar y Kitty necesita encontrar un marido rico antes de que se acaben esos días. No hay tiempo que perder.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

No tengo mucha experiencia con novelas románticas de época. Pero, lo que sí puedo decir es que de los cinco libros que he leído hasta el momento, de este género claro, todavía no me había encontrado con una protagonista tan única como Kitty.

Una mujer que no espera a que la salven. Sino que, al ver lo que se la viene encima decide entrar en acción y buscarse ella misma la vida.

Me he enamorado de la audacia, la inteligencia y las increíbles técnicas para ligar de Kitty. Como, a pesar de estar en una ciudad tan grande como Londres, consigue adaptarse y hacer todo lo que se propone.

Estoy acostumbrada a que las señoritas de clase baja conozcan a un noble y sean felices para siempre juntos. Pero no a que una mujer de clase baja se proponga cazar a un marido rico entre la nobleza, como si se tratara de un deporte de riesgo. Es una auténtica crítica a la sociedad de esa época. Viéndolo todo desde el punto de vista de una comedia romántica de lo más original.

Sientes que los que esta vez están atrapados en la telaraña son los nobles, las personas que tienen todo el poder y el control sobre la sociedad.

Pero si esto ya me gustó, no os quiero ni decir la cara que se me quedó, cuando vi que la trama se convertía en un "enemies to lovers".

Un protagonista masculino que consigue ver a traves del plan de nuestra Kitty. E intenta impedir que esta lo lleve a cabo, cueste lo que cueste. Una auténtica batalla entre dos estrategas, donde se deben guardar las apariencias frente a los demás.

No hay que olvidar que el más mínimo error significaría, para Kitty, la pérdida de su hogar y su familia.

No podía parar de leer. Los capítulos del libro estarán narrados en tercera persona y lo mejor, es que son cortos, de apenas cinco o seis páginas de extensión cada uno.

Según vas leyendo, es imposible no sentirte como uno más de los personajes de la historia. Asistiendo a esas fiestas tan lujosas y a esos bailes tan exclusivos. Me ha sido imposible no acordarme de los Bridgerton. Las temporadas sociales no son moco de pavo. Más bien, pequeñas batallas que se van ganando poco a poco para salir victoriosos de la guerra.

A pesar de que nuestra protagonista es única, no podremos evitar fijarnos en las otras damas de la novela. Viendo lo limitadas que están socialmente. Su única opción es conseguir un marido del que poder vivir. Convirtiéndose en las amas de su propio hogar y en las madres de sus hijos. Para trabajar por sí misma, una mujer solo puede elegir el oficio de la costura o el del cuidado de los niños. Ademas de ser trabajos limitados, los sueldos son muy bajos.

La temporada social es un mercado donde las familias venden a sus hijas al mejor postor. Cómo me alegro de que actualmente las cosas hayan cambiado.

La única pega que le pondría al libro es que a pesar de que ha sido una comedia romántica, de lo más divertida, me han faltado más momentos románticos. Los protagonistas son tan cabezotas que cuando se quieren poner románticos de verdad la historia llega a su fin. Ha sido un romance a fuego lento. Pero para mi gusto, a un fuego demasiado lento.

A pesar de que el final ha sido cerrado, no descarto que la autora nos traiga otra novela que cuente la historia de algunos de los otros personajes de la trama. Tocará esperar a ver qué pasa.

En conclusión, "manual para damas cazafortunas" ha sido una historia adictiva a más no poder. Un romance de época con una protagonista audaz, atrevida e intrépida. Que demuestra que a las mujeres hay que tomárselas en serio. Si os gustan las novelas románticas y los enemies to lovers tenéis que leer este libro.
promesasdeamorblog
 27 July 2022
Una obra deliciosa donde los enredos y la comedia están a la orden del día.

Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin es una novela que con su portada, su título sugerente y un argumento que habla por sí solo nos asegura excelentes horas de lectura.

Kitty debe encontrar al marido perfecto para saldar las deudas que le dejó su padre al fallecer. Viajará a Londres para asistir a la temporada que es donde se encuentran los mejores partidos. Kitty deberá planearlo muy bien, escribirá a una antigua amiga de su madre para que se haga pasar por su tía y, acompañada de su hermana Cecily, empezará su búsqueda. Necesita a alguien con una gran renta por lo que se las ingeniará para cruzarse en el camino de los Radcliffe, una familia suficientemente rica y con un hijo al que embaucar para que le proponga matrimonio, aunque otro miembro de la familia, lord Radcliffe, descubrirá que es una cazafortunas, complicando más las cosas. Kitty le confesará todo a lord Radcliffe, quien se verá arrastrado a participar en esa caza ayudándola a encontrar a alguien adecuado a sus peticiones, siempre y cuando se olvide de de su hermano Archie.

Sophie Irwin con un estilo narrativo fresco y lleno de ingenio nos abre los ojos a una sociedad clasista. Kitty es hija de un noble caído en desgracia que tuvo que aislarse para comenzar una nueva vida. Su progenitor nunca asimiló esa vida con limitaciones por lo que las deudas crecieron y cuando falleció todo recayó sobre ella. Kitty demostrará su fuerza de voluntad y su valentía, una mujer que con ingenio y audacia logrará introducirse en la alta sociedad, una cazafortunas experta que ha sabido ganarse a la gente con su ingenio. Lord Radcliffe, procedente de buena familia, abandonará su exilio en el campo cuando su madre comience a escribirle cartas sobre una joven que ha encandilado a su joven hermano. El romance no será lo primordial, pero leyendo entre líneas veremos que su historia se ha ido fraguando a fuego lento desde el principio. En definitiva, una historia atrayente con amor en diversas formas, comedia y muchos enredos.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
Bookisses97
 20 July 2022
¿Os gustó los Bridgerton, la serie?
No he leído los libros, pero la serie me encantó y este libro me ha recordado mucho a ella.
En este libro nos encontramos a la señorita Kitty, una chica con muchas deudas que al ser la mayor de sus hermanas ella tiene el peso sobre sus hombros de encontrar a un hombre que pueda pagar las deudas que acarrea su familia, en su familia se encontrará con el joven de Lacy que esta soltero y caerá rendido a los pies de Kitty todo irá bien hasta que aparecerá el hermano de Archie, el señor Radcliffe que se opondrá a su unión ¿Podrá Kitty encontrar a un marido que pueda pagar las deudas? ¿Sera solo un acuerdo o se enamorará?
Bueno he disfrutado muchísimo leyendo este libro sobre todo porque no estoy acostumbrada a leer libros de época y me he sorprendido muchísimo al pasarlo tan bien leyendo la búsqueda de Kitty en encontrar un marido.
Lo que más destacaría de esta novela es el cliché “enemies to lovers” de nuestros protagonistas donde sus encuentros y rifirrafes me han hecho volverme loca. Además, el personaje de Radclifffe es un personaje muy terco así que se disfruta más como la señorita Talbot le planta cara siempre que puede.
Y algo maravilloso es como la autora es capaz de transmitirnos la tensión de los personajes y eso que pocas veces que se están tocando físicamente y con esto me refiero incluso a un leve roce de manos.
Un autentica delicia de libro que he disfrutado muchísimo, y espero poder leer más libro de este género en el futuro.
Babel
 10 July 2022
Con damas en busca de marido, una portada tan encantadora y esa anticipación cosquilleante por visitar salones de baile donde flirtear tras el abanico, tiene que ser una novela romántica. El truco reside en que no lo es "de verdad".

Claro que hay amor y parejas y matrimonios, pero no hay un romance propiamente dicho en el desarrollo del argumento. ¡Qué singular! ¡Qué espejismo! No hay que desanimarse puesto que en el último capítulo del libro disfrutaremos del tan ansiado "sí, quiero", y del amor ganado a pulso tan típico y absolutamente imprescindible en el género romántico. Lo que pasa es que para llegar a ese punto álgido vamos a caminar en los zapatos de un híbrido entre comedia de enredos y análisis costumbrista a lo ojo avizor de Jane Austen.

Con una narración ingeniosa y un estilo vivaracho, la autora recrea la alta sociedad londinense, con todos sus lujos y su plétora de defectos, con su infinita complejidad y su exigente exclusividad. Bailes privilegiados, cotilleos afectados, contactos sociales inexpugnables y protocolos draconianos campan a sus anchas por las páginas de una novela que me ha parecido una radiografía de un mundo exquisito que flota sobre la muchedumbre como un perfume caro y al que sólo la alcurnia, o un embaucador muy apto, puede acceder con éxito. Y aquí hace acto de presencia Kitty Talbot. Endeudada, con cuatro hermanas que dependen de ella, la "embaucadora" en cuestión acierta a idear un plan maquiavélico para cazar a un pretendiente adinerado que les salve de su precaria situación.

El argumento gira en torno a sus estrategias para engatusar a los caballeros acaudalados, su inteligencia para infiltrarse en las privilegiadas filas de la alta sociedad y los muchos obstáculos que halla en forma de etiqueta desconocida, orígenes escandalosos y cierto caballero huraño que la ha calado como a un falso penique.

Me lo he pasado realmente bien con esta historia. Sin duda, es divertida. Los personajes gozan de gran vitalidad y de un trasfondo distintivo. La trama está entreverada de estratagemas y golpes de ingenio. Se establece un duelo de voluntades entre Kitty y su adversario, lord Radcliffe, quienes se columpian entre el antagonismo y la alianza de una forma muy entretenida. Me he enganchado con mucha facilidad a los pragmáticos y calculadores planes de Kitty para agenciarse un marido bien manipulado y a sus diatribas con el honorable lord con quien cruza unos diálogos chispeantes.

Por otro lado, me ha encantado que a ambos les asalten dudas sobre su valía y decencia. Esto les conduce a tomar una determinación en los últimos capítulos que acaba por demostrar su espíritu noble y crea un marco de emoción y aventura perfecto para, por fin, introducir el tan ansiado desenlace romántico.

Es cierto que el roce hace el cariño, por lo que esta pareja se ha ido enamorando a fuego lento gracias a la absoluta honestidad en el trato, puesto que han tenido palco preferente para conocer sus imperfecciones que también han expuesto sus virtudes en su máximo esplendor. El final me ha encantado, la verdad. Es un broche humorístico con su dosis de heroicidad, sinceridad y dicha. La autora sabe escribir y enganchar. Si vuelve a escribir otra novela de época, me complacerá leerla.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
lolamarslibros
 02 February 2024
¿Qué es el segundo libro de una serie y yo me lo he leído el primero porque no lo sabía? Pues es un hecho, pero gracias a eso os puedo decir que no hace falta leerlos en orden porque son libros autoconclusivos e independientes entre sí.
Este libro ha sido como volver por un ratito al universo Bridgerton.

Eliza se queda viuda con veintimuchos años tras fallecer el hombre con el que la obligan a casarse. le ha dejado una herencia bastante interesante, con una condición: que no tenga un comportamiento escandaloso. Y claro, en esa época y siendo mujer, escandaloso era literalmente todo. El libro cuenta su retiro en Bath, donde poco a poco va haciendo amistades (escandaloso porque está de luto) y acudiendo a fiestas (más escandaloso todavía), donde se reencuentra con el hombre del que estaba enamorada pero con quién no le dejaron casarse, y conoce a un Lord que tiene una fama de mujeriego que telita.

Vamos, que la pobre está todo el día debatiéndose entre rebelarse y hacer lo que le da la gana de una vez por todas, o contenerse y cumplir con su deber de buena mujer 😴😴😴.

Ameno, entretenido, divertido y con algo de salseo, un libro perfecto para desconectar.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod