Crítica de NuriaCC

La leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos fantásticos, 1820
Washington Irving
@alianzaeditorial
Traducción de Victoria León

🕸️Este recopilatorio reúne cuatro de los mejores relatos del autor romántico estadounidense Washington Irving, en los que reinterpreta diversas leyendas europeas.

✒️La leyenda de Sleepy Hollow /The legend of Sleepy Hollow, narra las peripecias del maestro de escuela Ichabod Crane recién llegado a un asentamiento alemán cercano al río Hudson. Allí su camino se cruza con el espectro del jinete sin cabeza.

✒️Rip van Winkle, el protagonista de la historia sale a pasear con su perro tras discutir con su mujer y descubre en el bosque unos extraños personajes. Tras quedarse dormido y volver al pueblo, descubre que han transcurrido veinte años.

✒️El diablo y Tom Walker /The devil and Tom Walker, mientras atraviesa el bosque, Tom Walker llega a un viejo asentamiento en ruinas y allí, el diablo le ofrece los tesoros escondidos de un pirata a cambio, evidentemente, de su alma.

✒️El novio cadáver /The spectre bridegroom,
en vísperas de su boda con la hermosa hija del barón von Landshort, el joven conde von Altenburg es atacado por unos bandidos y muere antes de poder llegar al castillo.

Washington Irving fue recibido como el precursor de la literatura norteamericana al publicar su obra "Historia de Nueva York de Diedrich Knickerbocker" en 1809. Posteriormente publicaría su gran obra "The sketch book" en 1819 y 1820 y "Cuentos de la Alhambra" en 1832.

Trimestre de monstruos en el #clubclásicosjuveniles

#laleyendadesleepyhollow #ripvanwinkle #eldiabloytomwalker #elnoviocadaver #washingtonirving #literaturaamericana #cuentossobrenaturales #cozyween #leeresvivir #leermola