Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (17/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Isekai y BL! El combo definitivo de dos temáticas que mueven masas, con un dibujo espectacular y un protagonista al que dan ganas de abrazar y cuidar.
Érase una vez una sacerdotisa que se transporta por arte de magia desde el Japón actual a un mundo fantástico. Pero esta historia no trata de ella, sino de Seichirô Kondô, un oficinista que acaba en el universo paralelo por error al intentar salvarla. Seichirô es un contable extremadamente eficiente que vive p... >Voir plus

Blanca_S
 12 December 2023
AY, SANTA CACHUHCA, QUÉ ENGANCHE CON ESTE MANGA🔥!

🌸Es más, imagina que después del trabajo vas de camino a tu casa y, de repente, te encuentras en otro mundo y con cierto capitán bastante arisco que... uf!🔥 (Vamos, que cuando se creo la palabra morbo alguien estaba pensando en él🤭) Y no solo eso, sino que en ese mundo también encontrarás a una muchacha que en realidad es una sanadora y a un contable que es adicto al trabajo y, ¿he dicho ya morbo?🤔

ES MÁS DE LOS MASES, NI TE ACERQUES A ESTE MANGA SI NO QUIERES...

🔥Engancharte de mala manera
💯Tener cierta obsesión con cierto personaje
❤️Y una necesidad imperiosa de saber qué va a pasar a continuación

🌸VAMOS, YO YA TE HE AVISADO.... tú verás si luego de leerlo, sales como una loca a por el siguiente tomo🤭
Bibliotecariarecomienda
 19 December 2023
Gracias a una nueva edición de Masa crítica de Babelio he tenido la oportunidad de disfrutar de este manga de Wakatsu Yatsuki, Kazuki Irodori y Kikka Oohashi, publicado en España por la editorial Tomodoro. El manga viene con un marcapáginas a juego, al menos el que yo he recibido.

Este tomo es el primero de una serie compuesta por 5 volúmenes publicados en Japón hasta el momento, ya que sigue en publicación, en España se han publicado solo 3 tomos hasta noviembre de 2023. Esta serie se catalogaría dentro de los géneros y temáticas: fantasía, romance, Isekai (viajes a universos paralelos) y BL (Boys Love) que narra la historia de una relación entre chicos, aunque en mi opinión en este primer tomo no hay relación ni atracción entre ellos, al menos por el momento.

Este primer tomo resulta bastante introductorio y personalmente me ha parecido algo aburrido, ya que se centra mucho en temas contables y en explicar el mundo al que llega nuestro protagonista, pero salseo hay poco.

Seichirô Kondô es un contable adicto al trabajo, un día saliendo del trabajo presencia como un portal está absorbiendo a una joven, ni corto ni perezoso intentará ayudarla, siendo absorbido por el portal junto a ella. Ambos acabarán en un mundo paralelo en el que la magia existe y la chica ha sido "abducida" ya que para ellos es una santa que les ayudará a salvar el reino de unos seres llamados "miasmas".

Ya que a nuestro protagonista lo han traído por error, le ofrecen hacerse cargo de él y sufragar sus gastos en compensación por el error, esto podría ser una oportunidad para Seichirô para cambiar su vida, pero no, nuestro protagonista que es un adicto al trabajo lo que pide es un puesto en la contaduría del reino para seguir trabajando sin parar.

Una sobredosis con unos elixires que toma nuestro prota para mantener el ritmo de trabajo será el primer contacto entre nuestra futura pareja, ya que Aresh será el encargado de atender a nuestro contable, ya que en este primer tomo vamos a ver mucho trabajo contable pero poco salseo.

Nuestro otro protagonista será Aresh, él es el capitán de la tercera orden de caballería, ellos manejan la magia y son los que se encargan de luchar contra los seres mágicos. de él sabemos muy poco ya que sus apariciones en el primer tomo son bastante escasas.

Un manga muy introductorio, que me ha resultado un poquitín tedioso, pero que con ese final me ha dejado con ganas de leer el siguiente volumen a ver como sigue desarrollándose la historia.
angelalectoravoraz
 24 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Seiichiro Kondo es un contable acostumbrado a trabajar hasta la extenuación en un trabajo en el que no lo valoran. Un día, mientras sale de trabajar, ve a una chica siendo arrastrada por una especie de agujero a otra dimensión y, sin dudarlo, corre a salvarla; aunque sin poder evitarlo él también se ve arrastrado. Así es como descubre un nuevo mundo en el que existe la magia,  y en el que se ofrece a trabajar como contable para el reino. Con lo que no contaba era conocer al atractivo capitán Aresh, un hombre que forma partes de la guardia real y que puede que sea su salvación.

Personajes: tenemos a Seiichiro como principal protagonista. Es un hombre que vive por y para su trabajo, no conoce otra vida. Incluso cuando llega al nuevo mundo se esfuerza tanto en el trabajo que pone en peligro su salud. Debido a que es un manga y que estos cortitos no es que se pueda apreciar una evolución en el personaje, pero me quedo con ganas de leer los siguientes tomos.

Worldbuilding: tenemos un mudo mágico sencillo, fácil de entender y que tampoco es el gran protagonista de la historia, ya que se centra más en los personajes. Pero aun así me ha gustado, y me quedo con ganas de más.

Ritmo de lectura: los mangas suelen ser lecturas breves, rápidas; pero es que este además es adicto. Dos horas me ha durado. No podía dejar de leer.

Conclusión: si te gustan los mangas o quieres empezar con ellos, quieres una historia original y una lectura adictiva: este es tu libro.

mimininihon
 11 June 2023
🧮ADICTO AL TRABAJO, ISEKAI Y UNA CURA ESPECIAL🧮

Vamos a ver... yo si me tengo que toma unas cien pociones para que el Aresh me haga ese tratamiento, yo me las tomo. ¿Qué se pasa mal? Si. Pero ¿eh? Ese tratamiento mágico ¡ya! ¡NECESIDAD! 🙈

UN CONTABLE PARA SALVAR EL REINO es un manga isekai BL que actualmente van 4 tomos publicados basado en las novelas de Yatsuki Wakatsu y como mangaka tenemos a Kazuki Irodori con el diseño de Kikka Ohashi.

Kondô es un oficinista típico japonés adicto al trabajo que no sabe parar, es el típico trabajador japonés que adiestra la sociedad para que sea el trabajador esclavo del siglo XXI. No tiene casi vida y a sus 30 años sólo piensa en los números.

Cuando sale de una jornada infernal encuentra que una chica está siendo absorbida por un portal, ambos terminarán en un mundo paralelo llamado Reino Romani. Donde el miasma y otros factores peligrosos acechan al reino y la Santa, la chica que intentaba salvar Kondô es la que habrá que adiestrar para salvar el reino.
El problema es que Kondô es un extra en esto. Asi que solicita trabajo, obviamente de un adicto. Será el contable del reino y verá que las cosas son un desastre en la gestión, no están preparados para ninguna crisis.

Kondô se fija desde el primer momento en Aresh el atractivo capitán de la 3°caballería. Poco a poco las circunstancias harán que se unan pero el que Kondô no cuide y abuse de las pociones, lo que equivale a un Monster o o Redbull hará peligrar su salud. Aresh no tendrá más remedio que usar su magia para salvarle la vida con un "tratamiento especial"😈

Una historia que te conquista aunque quizás al principio con los temas de contabilidad y la visión de Kondô os pueda ser pesada en varias páginas pero el misterio que hay en torno al reino, la magia y los personajes te atrapa.
En el segundo tomo ya advierto que si no os a terminado de enganchar en ese tomo...¡CAERÉIS!🤭

Otros libros de Kazuki Irodori (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas