Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 December 2023
Gracias a una nueva edición de Masa crítica de Babelio he tenido la oportunidad de disfrutar de este manga de Wakatsu Yatsuki, Kazuki Irodori y Kikka Oohashi, publicado en España por la editorial Tomodoro. El manga viene con un marcapáginas a juego, al menos el que yo he recibido.

Este tomo es el primero de una serie compuesta por 5 volúmenes publicados en Japón hasta el momento, ya que sigue en publicación, en España se han publicado solo 3 tomos hasta noviembre de 2023. Esta serie se catalogaría dentro de los géneros y temáticas: fantasía, romance, Isekai (viajes a universos paralelos) y BL (Boys Love) que narra la historia de una relación entre chicos, aunque en mi opinión en este primer tomo no hay relación ni atracción entre ellos, al menos por el momento.

Este primer tomo resulta bastante introductorio y personalmente me ha parecido algo aburrido, ya que se centra mucho en temas contables y en explicar el mundo al que llega nuestro protagonista, pero salseo hay poco.

Seichirô Kondô es un contable adicto al trabajo, un día saliendo del trabajo presencia como un portal está absorbiendo a una joven, ni corto ni perezoso intentará ayudarla, siendo absorbido por el portal junto a ella. Ambos acabarán en un mundo paralelo en el que la magia existe y la chica ha sido "abducida" ya que para ellos es una santa que les ayudará a salvar el reino de unos seres llamados "miasmas".

Ya que a nuestro protagonista lo han traído por error, le ofrecen hacerse cargo de él y sufragar sus gastos en compensación por el error, esto podría ser una oportunidad para Seichirô para cambiar su vida, pero no, nuestro protagonista que es un adicto al trabajo lo que pide es un puesto en la contaduría del reino para seguir trabajando sin parar.

Una sobredosis con unos elixires que toma nuestro prota para mantener el ritmo de trabajo será el primer contacto entre nuestra futura pareja, ya que Aresh será el encargado de atender a nuestro contable, ya que en este primer tomo vamos a ver mucho trabajo contable pero poco salseo.

Nuestro otro protagonista será Aresh, él es el capitán de la tercera orden de caballería, ellos manejan la magia y son los que se encargan de luchar contra los seres mágicos. de él sabemos muy poco ya que sus apariciones en el primer tomo son bastante escasas.

Un manga muy introductorio, que me ha resultado un poquitín tedioso, pero que con ese final me ha dejado con ganas de leer el siguiente volumen a ver como sigue desarrollándose la historia.