Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
13 April 2023
Chusmitos, leer este libro fue como la primera vez que leí Harry Potter. Todos mis conocidos ya los habían leído todos y después de varios años, los he disfrutado yo, anegándome totalmente de su magia.
Siempre me han hablado maravillas de estas autoras, desde que entré a Bookstagram. Las conocía de oídas, de leerlas por Twitter y por todo lo que me habían contado de sus libros. Creo que leer algo suyo por fin era lo que necesitaba. Nunca pensé que unos personajes pudiesen llegar a importarme tanto, sobre todo Arthmael, que me cayó super mal al principio y ahora tiene un lugar en mi corazón.
Si es cierto que hay varias escenas bastante duras que no me esperaba en absoluto y las cuales me chocaron muchísimo. Pensé que serían algo más juveniles, pero todo lo contrario. No quiero hacer spoilers, pero ya lo comenté cuando lo estuve leyendo. Quitando eso, todo lo demás me fascinó. El mundo que han creado las autoras, los personajes tan únicos y lo bonito que resulta todo al final. Sin duda, me muero por leer los siguientes.
Considero que es uno de los libros donde más notoria es la evolución de los protagonistas y eso es algo que siempre me gusta mucho. Que comience y quieras darles de hostias, pero que finalmente no quieras que les pase nada. Otra cosa que también me ha gustado mucho, ha sido la manera de narrar de las escritoras, muy amena, adictiva y a pesar de que es un mundo totalmente nuevo, nada complicado de seguir o entender.
Mucha magia, amistad, un amor verdadero, acción y aventuras desde la primera página. Si es que no da tiempo a aburrirse. Y mirad que ya sabéis que yo no soy de romance, pero la relación entre estos dos personajes se me ha hecho preciosa. Hay muchas enseñanzas de valores y una lucha constante por los sueños.
Una cosa que no todos los autores consiguen en este tipo de libros es que los diálogos sean realistas y en este caso, lo son. Están muy bien construidos y los acabas sintiendo como parte de la realidad, a pesar de estar dentro de una historia tan fantasiosa. Así que dicho esto, ya os iré contando que tal me parecen los demás libros de esta saga 🤗