Crítica de Dookaholic

Dookaholic
12 May 2021
Me da un poco de pena tener que ponerles esta puntuación a Iria y Selene pero es que, a pesar de que Sueños de piedra tenga cosas que me han encantado, también ha tenido cosas que no me han gustado nada.

Empiezo por lo que más me ha gustado que es la historia de amor entre Arthmael y Lynne. Adoro la dinámica que tiene esta pareja y me ha mantenido enganchada durante todo el libro. Por otra parte, el personaje de Arthmael tiene una evolución considerable desde las primeras páginas, y he acabado cogiéndole mucho cariño. Aunque al que es imposible no querer, es a Hazan, el pequeño hechicero que les acompaña. Es un bebé, un amor y si alguien se le ocurre hacerle daño, tendrá que pasar por encima de mi cadáver. Otra cosa que me ha llamado mucho es la historia de Lynne y como esta se desarrolla. Me gusta como, a pesar de que este libro sea considerado literatura juvenil, hable sin romantizar la prostitución y los traumas que eso puede dejar en alguien que se ha visto forzada a ella. Y como estos, pueden tardar en sanar.

No obstante, a pesar de todos sus momentos entretenidos y el tono humorístico y ameno con el que se narra la historia, Sueños de Piedra se me hizo muy pesado al principio. Me costó mucho engancharme en las 100 primeras páginas, principalmente porque el personaje de Arthmael era insoportable. Luego es verdad que el ritmo mejora. Sin embargo, yo continuaba leyendo por la historia de amor, no por las aventuras. Estas muchas veces no tenían sentido y me parecían que realmente no aportaban nada a la trama o eran solo una excusa para juntar más a la pareja. El pobre Hazan también se le usa mucho como el elemento que los mantienen unidos, y eso me daba un poco de penita porque me gustaba este personaje y ojalá hubiese tenido más importancia en Sueños de piedra de la que se le da como sujetavelas. Aunque he de decir, que como se resolvieron las cosas y ese plot twist final, me sorprendieron mucho.

Por otra parte, una de las cosas que peor he llevado ha sido como el tiempo está tan descompensado. Aunque me haya encantado la evolución de Arthmael, me ha parecido demasiado rápida para un personaje que se nos presenta como alguien muy machista. Lynne me gusta mucho como personaje, y lo que defiende. No obstante, sobrepasando un poco el ecuador de la historia, me molestaron algunas cosas que hizo y dijo, pues iban totalmente en contra de su discurso feminista.

En mi opinión personal, no ha sido el mejor comienzo de saga, aunque tampoco ha estado tan mal como había escuchado a algunas personas. Voy a continuar leyendo Marabilia, ya que cada una de sus novelas tienen protagonistas diferentes y otras historias que contar.