Crítica de CompartiendoNeuronas

Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Género: romance +18; aventuras y fantasía
Puntuación: 6/10

- Primer libro de la saga Marabilia-

Buenos tardes lectores hoy os traemos la reseña de nuestro primer contacto con las autoras Iria y Selene. Y tenemos que decir que estamos supercontentas de haber empezado a leerlas y muy arrepentidas de no haberlo hecho antes.
Es cierto, que Ro se leyó este libro hace unos años y para ella fue una relectura pues no se acordaba de muchas cosas mientras que para Lu ha sido un descubrimiento absoluto.

La trama que vais a encontrar en ''Sueños de piedra'' aunque está calificada como fantasía y aventura precisamente se nos quedó un poco floja de acción. Pues llega un momento en que la historia se centra mucho en el romance que surge entre los personajes principales.
En cuanto a la fantasía, es la típica de un mundo medieval y por ello nos encontraremos con hechiceros y nigromantes y otros tipos de criaturas. Lo único que nos faltó fue un dragón, pues príncipe y princesa ya teníamos en la historia.

La historia está escrita a dos voces desde la perspectiva de Lynne y la de Arthamael.

Lynne es una chica que escapa de su vida y de la capital del reino, buscando su libertad.
Mientras que Arthamael es un príncipe heredero (o no) bastante pretencioso y mujeriego que busca la fama y el reconocimiento.

Me sorprendió darme cuenta que los capítulos del libro que más me gustaban era los del príncipe porque están escritos con tanto humor. Siempre dispuestos a arrancarte una sonrisa.

Luego también conoceremos Hazan un pequeño hechicero de 14 años que al que Lynne y Arthmael deciden ayudar y que impulsa el destino del viaje.

En cuanto al estilo de la escritura de las autoras es una pasada. Te describen las cosas del tal manera que parece que lo estás viviendo tú y en determinados pasajes no es lo más recomendable.
También se nos hizo muy ligero y siempre tienes claro cuál son los sentimientos de los personajes.

En conclusión estamos deseando ver que más nos encontraremos en la saga de Marabilia.

Lu y Ro de CompartiendoNeuronas.