Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
25 October 2022
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo la reseña de otro retelling mitológico: "La flor y la muerte" de Iria G. Perente y Selene M. Pascual.

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedas en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

"La flor y la muerte" da comienzo a la serie de Olympus, compuesta por novelas de ciencia ficción independientes e inspiradas en los mitos griegos. En este caso, la novela se centra en una especie de retelling de Hades y Perséfone con un enfoque lgtbi. Este libro, en general, me ha encantado y me ha dejado el corazón blandito. Es el típico libro que me costó soltar y me tuvo enganchada hasta que lo terminé.