Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
01 November 2021
Si te gusta la ciencia ficción, la mitología griega y personajes LGBT + estoy segura que te va a gustar este libro; leer “La flor y la muerte” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual fue mi primer acercamiento a la escritura de las autoras y me encanto.

La historia trascurre en marte en el año 2628, en esta época existe una corporación llamada Olympus que se encarga que la humanidad se extienda por toda la galaxia, demostrando todo el poder que tienen y que no temen usarlo; para lograrlo dividir una sociedad en trece servicios basados ​​en las funciones de los antiguos dioses griegos. Nuestros protagonistas son los hijos de los jefes que se encargan de esto, Asha es una Hades, Ianthe es una Deméter y Aden es un Hefesto, todos ellos entran en la akademeia para entrenar durante tres años y realizar una de las pruebas más difíciles llamada la Odisea en donde solo los mejores sobreviven.

Algo que me gusta mucho son los libros en donde la mitología griega tiene un rol importante y para el caso de “La flor y la muerte” la historia está inspirada en uno de mis mitos favoritos, que es el de Perséfone y Hades. Me gustó mucho como las autoras unieron el mito y la cultura griega a lo que querían contar, por ejemplo: como cada servicio se relacionaba con alguna característica importante de los dioses griegos, además de todas esas referencias que se hacían del mito de Hades y Perséfone las cuales fueron mis favoritas.

Algo que me gustaría resaltar es la escritura tan bonita de las autoras, había momentos muy lindos de reflexión y momentos tiernos de romance que logran ponerte una sonrisa en los labios, mis favoritos eran cuando nuestra pareja principal coqueteaba tomando el papel de Hades y Perséfone, esas interacciones eran preciosas, poéticas y que derriten el corazón.

Los personajes fueron otra de las cosas que más me gustaron, Asha, Ianthe, Aden, tuvieron una gran evolución, logras empatizar con ellos y no quieres que nada malo les pase, y no solo los personajes principales tienen un gran desarrollo, también personajes Minna, Oscar y Armand logran tener un gran avance. La que se crearon en el libro también fueron algo que me gustó mucho, por un lado la amistad que se crea entre los tripulantes de la Eros estuvo muy bien construido y por otro lado las dos parejas que se forman crean una conexión muy bonita que pasa por altos y bajos que te harán sonreír y sufrir.

El mundo creado por las autoras fue muy llamativo, me gusto el impacto que tenían los trece servicios en la sociedad y en los personajes; no es una ciencia ficción difícil entender las autoras te lo explican sencillo para que tú lo comprendas lo cual está bien, me gustó mucho que no se enfocaran solo en la tecnología futurista que se puede encontrar en cualquier libro de ciencia ficción, sino que también explorar y reflexionar sobre la sociedad en la que podríamos correr el peligro de convertirnos.

En conclusión “La flor y la muerte” de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual es un gran libro, con unos personajes que te robaran el corazón, con una historia que logra que reflexiones temas importantes y con un romance que vas a amar de principio a fin.