Crítica de Mari

Mari
09 May 2020
Iria y Selene lo han vuelto a hacer. Han construido una historia preciosa a rabiar y con un mensaje MUY potente. Este está dedicado a las mujeres, a quienes viven enjaulados por los barrotes impuestos por la sociedad y, por desgracia, a veces también por uno mismo. El mensaje reivindicativo no podía faltar y, por supuesto, no podía estar mejor llevada a cabo :) A estas alturas, no tiene mucho sentido que insista en que sus libros son más de personajes que de ambientación, pero lo poco que hay nos basta y nos sobra ^^ Y qué decir de los nasires :D Estas aves que cambian de forma (y que guardan más de un truquito bajo el ala ;)) me han robado el corazoncito. Aunque no hablen, Idris y Aesir son como dos personajes más y es imposible no adorarlos :)

Otro detallito que me ha encantado es volver a saber de personajes de libros anteriores. Se nota que se están preparando para volver a reunirlos a todos en Reinos de cristal y, jolín, entre tenerlos de nuevo entre las páginas y un pequeño huevito de pascua que han colado por ahí, ha sido como un regalo ^^ Además, ver cómo se estrechan los lazos entre los personajes, poco a poco, sin presiones ni juicios, es una preciosidad. Ivy y Fausto me han conquistado. Y qué decir de Samira, ella sí que es una reina.

Pero sigamos con la pedazo de crítica que se han marcado estas autoras :D Es muy indignante cómo trata el Consejo a Ivy. Bueno, a ella y a todas las reinas. Su forma de apartarlas del poder, de las decisiones, me parece muy rastrera y asquerosa. Vamos, como viene siendo costumbre en la historia. Pues las mujeres de Marabilia también están hartas de que las consideren incapaces solo por ser mujer, por ser más "sensibles", "débiles". ¿Y qué decimos a esto? Decimos: un carajo para todos vosotros. Pero con una sonrisa, ¿eh? No se vayan a pensar que somos ordinarias ;D Jaulas de seda es un NO como una catedral de grande. Es un basta de decirlos lo que podemos y lo que no podemos hacer, de decidir nuestra vida porque sí.
Enlace: https://wanderingbookreader...