Crítica de IreneMF

IreneMF
29 August 2021
"Jaulas de seda" es la cuarta entrega de la saga Marabilia escrita por las auotras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. En esta novela las autoras desarrollarán una trama palaciega donde los secretos y las traiciones estarán presentes en el reino de Dione y que pueden poner en peligro la paz de toda Marabilia. Pero lo que más destaca de "Jaulas de seda", al igual que en el resto de libros de la saga, son sus personajes y la crítica social que se realiza.
Encontramos personajes con gran representación y diversidad, con problemas muy reales y con los que cualquiera puede sentirse identificado (ansiedad, miedo a no ser suficiente, sentirse diferente, no encajar en ningún sitio, etc) y con una evolución increíble, siendo miuy fácil empatizar con todos y cada uno de ellos.
También encontramos la importancia de la amistad, de encontrar a un grupo de iguales donde sentirte querido y poder ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.
Aunque donde está el grueso de la novela es en la representación que hacen de la mujer en cargos de poder y la importancia de visibilizar a aquellas mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas y que han sido grandes estrategas en las políticas de las cortes reinando siempre en la sombra. Además, de hacer una crítica brutal a aquellos cargos de poder que intentan mantener sus privilegios a toda costa aunque eso implique no mejorar y avanzar como sociedad en derechos y oportunidades.
Ésta es una saga y autoras que siempre recomendaré porque aunque sea juvenil, vale muchísimo la pena descubrir a sus personajes y todo lo que se representa y se visibiliza en las novelas.