Crítica de AlbaM

AlbaM
13 October 2021
No os podéis imaginar las ganas que tenia de leer este libro. Desde que lo anunciaron las autoras por redes dije este libro tengo que leerlo sí o sí porque vi Anne with an E el año pasado y quedé enamorada de todos los personajes. A mi este retelling me ha dado la vida.

Anne sin filtros es un retelling de la serie de libros titulada Ana de las Tejas Verdes (como nos dijeron las autoras durante el directo se basaron más en los libros y no tanto en la serie de Netflix). En este libro Anne está a punto de comenzar la universidad, pero lo que nadie sabe es que en internet se hace llamar Lady Cordelia y es una conocida escritora de fanfics, solo Diana, su mejor amiga, conoce este secreto. Pero un día un fanfic de un autor llamado Blythe supera en visitas al suyo, comenzará una competición para demostrarle que ella es mejor escritora.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes no han perdido su esencia original. Las autoras se los han traído a plena época actual, les han hecho las modificaciones necesarias para que encajaran en el contexto en el que se mueve esta historia, pero siguen siendo los mismos Anne, Gilbert y Diana. Aunque hay un personaje que me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más y ese es Phil.

Leí este libro en una LC que organizamos y me siento bastante orgullosa de mi misma porque salvo el primer día no me he saltado ni una meta y aviso que es difícil no saltárselas. Es un libro que una vez lo empiezas y no lo puedes soltar, tiene dos de mis clichés favoritos juntos “enemies to lovers” y “Friends to lovers” que más se le puede pedir a este libro!

Y ya para terminar la reseña solo quiero comentar que la edición es preciosa, tiene unas ilustraciones por dentro que son una pasada (pero por favor si no lo habéis leído no lo abráis para cotillearlas porque pueden contener spoilers)

PD: si no habéis leído Ana de las Tejas Verdes o no habéis visto la serie Anne with an E no os preocupéis, vais a poder disfrutar de este retelling igualmente.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..