Las mejores frases de Leccion, La / El Maestro / Victimas Del Deber / La Jo.. (4)

marquez2393 20 July 2019
Y, sin embargo, yo le advertí hace un momento: la aritmética lleva a la filología y la filología al crimen...
marquez2393 20 July 2019
LA ALUMNA (muy rápidamente).— Son diecinueve trillones trescientosnoventa mil billones dos mil ochocientos cuarenta y cuatro mil doscientosdiecinueve millones ciento sesenta y cuatro mil quinientos ocho.

EL PROFESOR (asombrado).— No. Creo que no es así. Son diecinuevetrillones trescientos noventa mil billones dos mil ochocientos cuarenta ycuatro mil doscientos diecinueve millones ciento sesenta y cuatro milquinientos nueve.
marquez2393 20 July 2019
EL PROFESOR .— ¿Pero cómo lo sabe usted si no conoce los principios del razonamiento aritmético?
LA ALUMNA. — Es sencillo. Como no puedo confiar en mi razonamiento,me he aprendido de memoria todos los resultados posibles de todas las multiplicaciones posibles.
marquez2393 20 July 2019
EL PROFESOR . — ¿Sabe usted contar bien? ¿Hasta cuántos sabe usted contar?
LA ALUMNA . — Puedo contar... hasta el infinito.
EL PROFESOR . — Eso es imposible, señorita.
LA ALUMNA . — Entonces, digamos hasta dieciséis.
EL PROFESOR . — ¡Eso basta. Hay que saber limitarse. Cuente, pues, por favor, se lo ruego.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente