Juan Barja de Quiroga Losada (Traductor)
Editorial: ABADA EDITORES, S.L. (03/04/2013)

Los relatos de este libro fueron el punto de partida de algunas de las obras teatrales más célebres de Ionesco (Víctimas del deber, 1953; El rinoceronte, 1959). Al igual que en su teatro del absurdo, el preciso realismo de su pluma acoge de manera asombrosamente natural lo fantástico y lo imaginario, conjugando el pesimismo característico que denuncia la falta de sentido de la condición humana y su extrañeza y aislamiento radicales con el humor delirante y las situa... >Voir plus

marquez2393
 20 julio 2019
En un pequeño pueblo francés aparece un rinoceronte,a pesar de la rareza del suceso los habitantes le preguntan incrédulos a quienes lo vieron si ¿tenía un cuero o dos?,si ¿era gris o blanco? Conforme avanza la obra descubrimos de donde vienen los rinocerontes , quiénes y por qué el pueblo está repleto de ellos. ¿En la posibilidad de abandonar el estado humano,será buena idea conservar esa condición aunque se esté solo en el planeta? Rinoceronte es una de las máximas obras del teatro del absurdo , que analiza el concepto de humanidad.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor