Agustín Gomez Sanz (Traductor)
Editorial: Ivrea (17/07/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Turpinpower
 15 September 2021
Takehiko Inoue da marcha atrás en la historia, dejando aparcado por el momento el camino de Musashi Miyamoto para, aprovechando la revelación del final del tomo anterior en el que descubrimos quién había hecho cambiar a Kohei Tsujikaze en un encuentro que tuvo con él, se nos cuente desde cero y volviendo para ello al pasado la historia de dicho hombre, quien resulta nada más y nada menos que el auténtico y genuino Kojiro Sasaki, aquel cuya identidad ha estado suplantando el desgraciado de Matahachi.

De esta figura histórica poco o nada se sabe de su pasado (de hecho, ciertos historiadores dudan de que realmente llegara a existir, siendo entonces el gran rival de Miyamoto una invención posterior que representa todo lo contrario a Musashi) por lo que Inoue opta por inventarlo todo de su puño y letra como ya hizo anteriormente con Inshun... y el resultado sinceramente no podría ser mejor.

Quedando huérfano desde que es un bebé debido a la guerra y a la dureza del mar, Kojiro es criado por el maestro de su fallecido padre, Jisai Kanemaki, un antaño respetable samurai caído totalmente en desgracia y aislado de la sociedad. A pesar de ello y de su nula experiencia criando niños, Jisai cuidará de él como si fuera su hijo, lo que dará lugar a una infancia bastante peculiar para Kojiro, especialmente cuando descubrimos que es sordo (otro detalle de cosecha propia de Inoue), la obsesión que tiene con la larga katana heredada de su padre con la que llegó (único legado que le quedó de su familia) y sobre todo, por la habilidad innata que demuestra tener en el arte de la espada.

Un tomo maravilloso que inicia la historia sobre una vida tan única y de leyenda como la del propio Miyamoto, la cual tiene toda la pinta de que se extenderá durante varios tomos hasta que conecte al fin y volvamos a ver a Musashi.

Pero no corramos todavía, pues hasta que ese punto llegue, queda mucho de este nuevo viaje por disfrutar.
TurpinpowerTurpinpower15 September 2021
Kojiro, creí haberte criado y cuidado durante estos 3 años. Pero ninguna de mis palabras te ha llegado, no has entendido nada. Y ni me di cuenta, porque... ¡¡mi mayor placer era hablar contigo!!
TurpinpowerTurpinpower15 September 2021
Los hombres pierden todo con la espada.

Lectores (1) Ver más