Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 December 2020
Este libro se centra en Dorothy, una que vive en Kansas con sus tíos y su perrito Totó. Pero un día, llega un viento gigante y se lleva a la niña volando a un mundo totalmente diferente. al caer su casa, acabó aplastando a una de las dos brujas malas y emprenderá una loca aventura en busca del mago de Oz, para que la devuelva a su casa. ⁣

Totó y Dorothy, encontrarán muchas aventuras en el camino y seres muy especiales, como un espantapájaros sin sesos, un hombre de hojalata sin corazón, un león sin valor, y muchos más.  Un clásico que todos conocemos pero que tiene detalles que no sabía hasta que no lo he leído.⁣

Hay algunas cosas que me han sorprendido, toda la vida pensando que los zapatos de Dorothy eran de color rojo y en realidad, eran de color plata, al menos en mi libro te lo indica así... La pluma del autor es sencilla, se lee perfectamente y te envuelve en esos mundos fantásticos que va recorriendo la niña. Si bien es un libro considerado infantil, podemos decir que tiene muchas enseñanzas que solo un adulto entenderá.⁣

Se han hecho muchas versiones diferentes de películas de este libro, pero haberlo leído me ha encantado, porque ves como es la historia de verdad. Me hubiera gustado conocer más sobre todo este mundo y sus personajes. ⁣

Además, la edición de Blume trae unas ilustraciones que me han fascinado, te hacen imaginarte mejor a los personajes y todo el ambiente increíble y fantástico que hay. Me ha gustado ver que los malos de las películas, como los monos alados, no son tan malos como parece. En fin, un clásico precioso e imprescindible