ISBN : B089QVQJPD
Editorial: Neón Ediciones (05/06/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

IsaMtnez
 28 December 2020
🌷
Es increíble lo que puede cambiar la vida en un año y eso hablando de un año normal, si nos ponemos a pensar en el último año el cambio ha sido mucho más impactante y escalofriante.

Me he preparado una taza de té con leche, muy caliente, con la intención de que me reconforte y me tranquilice. He leído este relato a sorbitos a lo largo de una mañana y mientras hago lo mismo con la taza de té me pongo a pensar. Mi cuerpo empieza a recuperar el calor y las preguntas acuden a mi mente sin parar. ¿Qué me parecería esta lectura hace un año? ¿Me hubiese impactado de igual manera? ¿Me hubiese dejado el mal cuerpo que tengo ahora mismo? ¿Qué puedo esperar de lo que vendrá? ¿Dejo que me invada la esperanza o todo lo contrario?

Hace un año leería este relato como si fuese ciencia ficción. Me fascinaría la imaginación de la autora y por dentro me reiría un poco porque no me parecería ni real ni probable. Pero en el último año las cosas han cambiado demasiado. Lo que me parecería impensable, lo que me parecería un mal sueño, ahora es real. Ahora es real y por eso la lectura ha sido totalmente diferente.

He llegado al punto final y ha sido un camino complicado. Por el camino he hecho muchos descansos y eso que es solamente un relato... He sentido agobio y claustrofobia. Me he pasado la lectura incómoda, con los pelos de punta, en alerta, en tensión. Me he pasado la lectura sintiendo que yo era la narradora y eso hace un año sería impensable pero ahora mismo cualquiera podríamos ser esa narradora. Esa narradora que se abre en canal y nos muestra lo que le ocurre tanto mental como fisicamente. Esa narradora que nos habla de las raíces que la mantienen con vida, el tronco que le mantiene en pie y las hojas que le permiten respirar. Esa narradora que entre tanta oscuridad encuentra luz. Una luz doble, su unidad familiar y la naturaleza.

El amor que siente la autora hacia la naturaleza atraviesa las páginas, se palpa en cada palabra y lo contagia. He llegado al punto final con la sensación de que necesito escaparme al bosque, permitir que las hojas de los árboles rocen mi cara, respirar aire puro y, al fin, conseguir reconfortarme.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez28 December 2020
El primer año fuimos estúpidos. Nunca piensas que este tipo de cosas te pueden pasar. No nos cuadraban las enfermedades en nuestro estilo de vida, éramos inmortales. La vejez era la única enfermedad grave e irremediable, que por lo demás creíamos estar a punto de erradicar. Éramos gigantes, reyes, intocables, dueños, poderosos. Hasta que la mitad del mundo cayó enferma. Primero en Asia y luego de unos meses llegó a occidente. No tardó en propagarse y cobrar centenares de vidas cada día. La gente se moría en las calles esperando una cama en algún hospital. Los dos primeros meses fue como una gripe fuerte, murieron viejos y gente con enfermedades previas, por lo que no tuvo mayor alarma. A los jóvenes, centros del mundo, no les importa que los viejos mueran, de algo tienen que morir, piensan. Pero luego esos mismos jóvenes empezaron a reaccionar mal al virus, porque muta, nunca es el mismo, se hace más fuerte. No puedes confiar en él porque no sabes cómo va a tratarte.
+ Lire la suite

Otros libros de Catalina Infante (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?