Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 July 2023

¿Qué os evoca la cabeza cuando leéis un título como este? La isla más remota del mundo. A cada uno os traerá a la cabeza distintas cosas, a mi personalmente me trajo olor a sal, arena, sol…. Pero ¿y si esa isla estuviera en medio del mar del norte con escarpadas montañas llenas de hielo o rodeada de tiburones allá por la Polinesia? Pues para saber dónde está esta isla, tendréis que adentraros en la historia de Lis de Fez, una joven y prometedora psicóloga que vio truncada temporalmente su carrera profesional tras el suicidio de una paciente.

Lis está a punto de retomar su vida cuando de camino a una entrevista de trabajo… un suceso impactante ocurre delante de ella. Un suceso que destapará la caja de Pandora y llevará a Lis a luchar por su cordura.

Sin duda uno de los libros más atrapantes que he leído este año. Me sedujo en cuanto empecé a leer y me mantuvo pegada a sus páginas sin darme cuenta, si no llega a ser porque lo estaba leyendo en conjunta me lo habría zampado en dos días.

Es un thriller que reúne todos los ingredientes que para mi son indispensables: capítulos cortos, tensión, escritura fluida, intriga, giros y posibilidad de teorizar hasta casi el final. Mantiene el ritmo en todo momento sin introducir tramas paralelas que hagan perder el interés o te saquen de la trama principal.

Durante la lectura le sacamos parecido a varios libros y películas, pero realmente cuando llegas al final ¡Boom!

¿Creéis que sois capaces de distinguir la realidad de la ficción? Adentraros en la isla más remota de Myriam Imedio y quizás cambiéis de parecer.