Crítica de Selene_BS

Selene_BS
20 March 2022
Cómo me gusta a mí la literatura japonesa, especialmente. Siempre tan originales, me maravilla el hecho de emplear una narrativa sencilla, aparentemente con temas muy simples pero con una sacudida asegurada.

Es la historia de una mujer que observa a otra, sigue cada uno de sus pasos hasta el punto de influir en su vida y llevarla por el camino que quiere.

Me encanta. Nos encontramos con dos protagonistas: la que observa y la que es observada. El blanco de esta historia es una mujer soltera, conocida por el vecindario por llevar siempre una falda violeta y que, además, tiene una rutina determinada: va al parque y se sienta en su banco a comer un bollito. Es la incógnita de todos sus vecinos, nadie sabe quién es, a qué se dedica, cuál es su vida. Luego tenemos a otra mujer, casi invisible, de la cual el lector no sabe nada, pero la va conociendo entre líneas. Ella se obsesiona con esa mujer de la falda violeta, y hace sus intentos por acercarse a ella. Es una historia muy simple, muy en la línea del libro que leí antes que este, “La dependienta”, de Sayaka Murata. Ambas novelas giran en torno al que es diferente, a aquel que se sale de la norma y los cánones, y cómo las personas, ante lo desconocido u extraño, optamos por el rechazo, la indiferencia, la estigmatización o por hacernos preguntas.

Muy recomendable
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua