Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
19 May 2022
Sin duda una historia muy especial, al igual que original. Donde desenterraremos secretos.
Ésta novela nos habla de la familia y también de la guerra. del arraigo al lugar que pertenecemos, a la tierra y a la memoria.
Hay una clara crítica a la presión social a las que estaban sometidas las mujeres de esa época

Los protagonistas son dos hermanos. Sara y Marcos, aunque él es él narrador de la historia. Y ellos nos hacen partícipes de ese vínculo fraternal tan especial. de sus secretos familiares e inquietudes del presente, ya que son unos de los últimos habitantes de Hontanar, un pueblo ahogado por el desarrollismo de Franco que está a punto de desaparecer inundado por las obras de un pantano.

Es una historia conmovedora llena de sombras y silencios. Un canto a la esperanza.
Un bonito viaje por las memorias.

La historia esta muy bien contada con una trama diferente y un lenguaje coloquial. Yo os recomiendo que lo leáis pausadamente y con calma para disfrutarlo pues hay saltos en el tiempo entre el pasado y presente. Esos cambios suceden muy repentinamente y son importantes pues necesitas saber el pasado para entender el presente y si no estás atento puedes perder el ritmo de la lectura.