Las mejores frases de La marca del agua (21)

Cristi2510 14 October 2021
Prefiero el silencio. Hablar demasiado es peor que callar. Los que hablan mucho no atienden a las cosas importantes; sin embargo, los que callan son capaces de cazar las palabras de valor nada más saltan de la boca.
Cristi2510 10 October 2021
Las mentiras, cuando las dices, son ligeras; sin embargo, pesan cuando se escuchan.
Cristi2510 09 October 2021
La brida que une a los muertos a sus cosas y a su gente esc imposible que se rompa de un segundo para otro, por eso les sigue llegando el mundo durante unas horas, a lo mejor incluso días. Si no lo creyésemos así, no velaríamos a los muertos y los condenaríamos a la tierra en el primer instante, pero sabemos que hay que dejarles tiempo para que se acostumbren a estar muertos y se despidan de la vida. Es posible que algunos, o la mayoría, incluso nos sientan mucho después de morir.
mariacriado
mariacriado 27 January 2022
Cristi2510 12 October 2021
¿Dónde quiere que miremos si lo que ya pasó es lo único que de verdad existe?
thia_
thia_ 06 October 2021
A los hombres solo nos parece que pesan las talegas de cereal y de patatas porque son ásperas, bastas y feas, pero las cosas delicadas también son una buena carga.
Cristi2510 14 October 2021
Nunca se quiere demasiado a nadie.
Cristi2510 14 October 2021
No se puede luchar contra lo que se tiene atrapado en las entrañas. ¿O sí? Se puede usar la voluntad para vencerlo.
Cristi2510 14 October 2021
No se puede vivir en un lugar en el que no están tus muertos, en el que ni siquiera se puede quedar uno después de morirse.
Cristi2510 13 October 2021
A la naturaleza no se le mete prisa.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro