Crítica de marta_reader

marta_reader
03 November 2021
Empecé este libro con muchas ganas por las buenas críticas que estaba leyendo y toda la expectación que se había generado.

Narra una historia que, a pesar de ser común, nunca se había retratado de esta manera, el drama que gira alrededor de la inundación de pueblos pare realizar pantanos.

No obstante, la historia se me hizo demasiado lenta, liosa y en ocasiones, de relleno. No llegué a conectar con los personajes, a pesar de tener complicaciones y vidas para nada sencillas, pero no conseguí empatizar o involucrarme en la narración.

La forma en la que esta narrado influye también en que no me haya atraído mucho. Casi todo se relata a modo de monólogo, con unos pocos diálogos, donde en ocasiones se mezclan presente y pasado de manera que se hace un poco complicado de seguir de una manera ágil. Además, los capítulos son tan largos y lentos que muchas veces perdía el interés y, para ser un libro tan corto, me costó demasiado acabarlo.

Sin embargo, también tiene cosas positivas. La prosa está muy trabajada y se describe la época y la vida en el campo con detalle.

Por desgracia, no es un libro que recomiendo.