Editorial: AGUILAR (24/11/2022)

Video de Anne Igartiburu (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anne Igartiburu
María Teresa Campos (Tetuán, Marruecos, 1941) ha fallecido este martes a los 82 años en Madrid, según han confirmado la agencia Efe y RTVE. El domingo, la comunicadora ingresó de urgencia en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria aguda, según un comunicado emitido por el centro médico esa tarde a petición de sus hijas. A primera hora de la tarde del lunes, un nuevo comunicado del centro sanitario avanzaba el empeoramiento del estado de la paciente, “siendo actualmente muy grave”, decía un escueto texto. El hospital, a petición de sus hijas, ha confirmado su fallecimiento en la madrugada de este martes.
En los últimos meses, su salud se había deteriorado gravemente. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, habían preferido mantener a la comunicadora al margen de los medios y reducir su vida social al mínimo para no agravar su situación. Hacía ya meses que Campos no salía de su hogar, donde estaba permanentemente cuidada por sus hijas, que habían informado puntualmente del rápido empeoramiento del estado de salud de su madre. La 1 de TVE rendirá este martes homenaje a la comunicadora con un programa especial de Corazón presentado por Anne Igartiburu a las 17.30 (hora peninsular española), informan desde la cadena pública, y otro de Lazos de sangre comandado por Jordi González a las 22.35.
En agosto de 2021, Campos explicaba en una entrevista de verano con EL PAÍS que quería seguir delante de las cámaras. “La gente me ve como alguien de casa, y eso es lo que me gusta a mí”, aseguraba. La periodista explicaba que los días de su vida que siempre recordaría eran la boda de su hija Terelu en Santander y el nacimiento de su primer nieto, José María. En su vida, según contó en esta ‘conversación a la contra', también hubo días para olvidar, como la muerte de su hermana pequeña, profesora de música en el conservatorio de Málaga, Araceli Campos.
#mariateresacampos #mariateresa #entrevista #españa #dep #rip #terelu #elpais #television #tv #radio #icono #shortsfeed #shortsvideo

Lectores (1) Ver más