Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
17 October 2023
Después de El aroma de los libros y La chica de la máquina de escribir, Desy Icardi nos trae una emocionante novela de formación repleta de personajes inolvidables.
Turín, finales de los años 70. La historia es la de la pequeña Dora que vive en una casa junto al río, junto a su numerosa, caótica y ruidosa familia. Es el ruido, de hecho, lo que los mantiene firmes, hasta que un día el silencio entra en la casa y se apodera de todo: la muerte repentina de un miembro de la familia provoca un malestar general que Dora superará solo gracias a la ayuda de un abogado centenario y al amor por la lectura.
Que delicia cuando lees una libro que trasmite tanto, un libro de emociones, de sentimientos y sobre todo de grandes personajes como la tía abuela Dorina y el señor Ferro con sus grandes consejos.
He leído los libros anteriores así que ya sabía que Desy volvería a traernos un gran libro y esta vez un gran libro que nos habla de otros libros y esto para los que amamos la lectura es un gran regalo.
Un libro de lectura pausada donde hace homenaje a los sentidos como en sus anteriores novelas, con grandes personajes pero sobre todo con grandes obras de la literatura que van apareciendo.
En conclusión, no puedo mas que recomendaros esta preciosa novela llena de magia de amor por la lectura y sentimientos. Estoy deseando que Desy nos vuelva a deleitar con una gran novela como esta.