ISBN : 8491820345
Editorial: EDICIONES SM (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras? ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra? ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?
Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás... En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fu... >Voir plus

leersinlimites
 02 febrero 2020
¿Quién no ha sido adolescente y ha tenido mil y una preguntas sobre su propio cuerpo para las que no tenía respuesta? Por mucha afinidad que se tenga con los padres, a las adolescentes en plena fase de cambio hay cosas que les da vergüenza preguntar, cosas que la gente no explica porque considera tan natural que se omiten... y que producen mucha ansiedad en las más jóvenes.
En este contexto llega ¡Cambios, cambios, cambios! 50 lecciones para aprender a ♥ tu cuerpo. Es un libro que habla con naturalidad y cercanía de cosas como la vagina, la regla, los cambios hormonales, el maquillaje, el sudor y otro montón de cosas.
Lo que más me ha gustado es que no solo se centra en el aspecto físico de los cambios. No solo te explica lo teórico, lo que una adolescente del siglo XXI puede encontrar googleando en cualquier web de internet (como por ejemplo la forma de convatir los dolores menstruales, si es normal manchar las braguitas, etc.). Sabiendo que el libro va enfocado a la más jóvenes y vulnerables, hasta cierto punto la autora también intenta que comprendan que lo que sienten es normal, que lo sienten todas las chicas de su edad (y las más mayores también), que todo el mundo está insatisfecho con algo, siente inseguridades y utiliza medios como el maquillaje para sentirse mejor... pero que pese a lo que pueda parecer, lo importante es sentirse bien con uno mismo. Que, sin eso, ni todo el maquillaje del mundo te ayudará.
En resumidas cuentas, es un libro que para los más mayores no aporta nada nuevo. Son cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo de la vida a las malas... pero me alegra que ahora las jóvenes puedan tener al alcance de su mano este tipo de materiales, que les haga sentirse algo más tranquilas frente a los cambios que están sufriendo sus cuerpos.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
lauraalonso_f7r
 29 diciembre 2019
¿Os acordáis cuando erais adolescentes? Todas esas dudas de cuando te vino la regla la primera vez, cuando te empezó a salir pelo, te creció el pecho, los cambios de humor, etc...
Yo por suerte tengo una madre y un hermano con el que puedo hablar de cualquier tema y eso me facilito mucho las cosas, recuerdo que la primera vez que me vino la regla el primero en enterarse fue mi hermano y fue todo muy normal.
Pero se que aunque la sociedad esta cambiando (y menos mal) y podamos hablar abiertamente de la menstruación, de sexualidad, etc... Aún hay personas que tienen estos temas muy tabú y este libro es buen buen libro para las adolescentes que no se atreven a preguntar muchas cosas por miedo al que dirán, que tienen dudas sobre porque a sus amigas no les pasa lo mismo que a ellas, porque se desarrollan de una manera diferente y también a otro tiempo. Creo que este libro es un libro necesario para gente entre los 13-16 años, aunque hoy en día los adolescentes están mucho más informados que en tiempo atrás, sigue habiendo gente a la que le cuesta preguntar y no sabe como informarse. Un libro que hace comprender el cuerpo femenino y sus cambios, que habla de todo pero sin ser grosero, un libro muy respetuoso con nuestro nuestro y nuestras sensaciones, un libro que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, nuestras necesidades y que nos ayuda a estar contentos con lo que tenemos.

“El libro que toda adolescente debería leer”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
CarolinaMcDiamond
 22 enero 2020
¡Cambios, cambios, cambios! de Marawa Ibrahim, con ilustraciones de Sinem Erkas, supuso una lectura sorprendentemente brillante y recurrente. ¿Por qué? Se trata de un manual necesario para cuando dejamos de ser niñas y nos rondan mil y una cuestiones y dudas sobre nuestro físico, que no para de cambiar por esa época. Con pasajes y textos acompañados de ilustraciones o imágenes muy ingeniosas, Marawa va orientando a la lectora (sin ofensas, lectores) con un narración sencilla, directa y fresca. En definitiva, ha sido una lectura divertida, inteligente e imprescindible.
Si no le he puesto las cinco estrellas ha sido únicamente por el factor estético. La portada con ese naranja tan chillón y fluorescente, para mí es un NO rotundo. Por lo demás, un libro muy recomendado.
Enlace: https://www.instagram.com/ca..
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico