Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
07 April 2023
En esta historia, nos traslada a la ciudad de Hondarribia y su desfile del Alarde, en el que confluyen la parte tradicional y mixta, que trae bastantes disturbios. En medio del desfile, ocurre un asesinato a sangre fría, que será el primero de otros, en esos días. La UHI, dirigida por Ane Cestero, trabajará sin descanso para resolver los crímenes.

Se trata de la segunda parte de la danza de los tulipanes, que aunque los casos son autoconclusivos, se recomienda leerlos en orden para seguir la historia de sus personajes. El autor consigue una vez más trasladarnos a esos lugares, el puerto, el mar, el desfile, los viñedos, las calles,... dónde te sientes uno más. Además, el desfile es un acontecimiento real, que no conocía y me ha resultado muy interesante toda su repercusión.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy distintas e intensas que se entrelazan para formar una trama adictiva. Mi personaje favorito es Cestero, una mujer impulsiva, que incluso se saltará las normas para resolver el caso. Además, tendrá encontronazos con los mandos superiores. Julia también es una luchadora y un apoyo incondicional para el equipo. Y Aitor siempre consigue encontrar la información más difícil, pero a la vez trae calma. Me ha gustado bastante la historia complementaria de Madrazo, dura pero con sentimiento.

Una historia con una trama muy completa, ambientación de 10, capítulos cortos y difícil descubrir al culpable. Trata temas contra el machismo y violencia de género, entre otros que tendréis que descubrir. Aunque no me ha tenido tan enganchada como su primera parte que es brutal, lo he podido disfrutar bastante.