Crítica de aguacalibros

aguacalibros
04 January 2023

Tras la sorpresa que me llevé con “la danza de los tulipanes”, tenía muy claro que quería continuar con las andanzas de Ane Cestero y su equipo.

En esta segunda novela, vuelve a ser resaltable la ambientación que construye el autor, esos paisajes del norte y su clima tan bien retratados que parece que estás paseando por ellos. En cuanto a la trama, si bien es cierto que genera cierto interés, en mi opinión está por debajo de la primera entrega. En este caso creo que el autor ha tirado de más “salseo” y me ha faltado la brillantez de la investigación del primer libro.

Es una lectura entretenida, sí, pero he echado en falta la sobriedad de la anterior. Además, el final no me ha parecido muy bueno y debo decir que por momentos algunos pasajes se me han hecho algo lentos. Por ejemplo, considero que la subtrama de uno de los personajes era innecesaria. También percibo una excesiva mezcla de muchos temas que a veces parecen metidos con calzador.

Me gusta el equipo formado por Ane, Julia y Aitor, creo que eso es un punto fuerte y que hace que quiera leer la próxima novela que se publica en unos días pero debo reconocer que lo hago con cierto temor a decepcionarme si la tónica es ir decreciendo.

En definitiva, es una buena opción para l@s amantes del género, pero insisto en que me atrapó mucho más “la danza de los tulipanes”.