Crítica de rosamaria19

rosamaria19
18 December 2022
Tras leerme la danza de los tulipanes sabía que esta novela iba a ser devorada. Necesitaba saber cómo les iban las cosas a Julia y a Anne, e Ibón no me ha defraudado. Esta novela empieza algo más tranquila que la anterior. Su primera muerte es menos traumática que la del anterior libro, pero pronto nos introduce en el mundo de una fiesta que no conocía y que he buscado en internet. Me gusta comprobar que los datos dados en las novelas son reales y aprender un poco más de las fiestas de nuestro país. Gracias a Ibón ahora conozco un poco de Hondarribia y su polémico Alarde.
En cada capítulo ocurre algo que te hace querer seguir leyendo. El autor consigue poner el punto de mira en varios frentes y no sabes al final cual es el engranaje que lleva al asesino o asesina a cometer esos crímenes. A partir de la mitad del libro, para mí, coge un ritmo imparable que te va acercando a saborear un final que yo al menos no he llegado a imaginar.
También quiero añadir que hay una muerte que no me esperaba y que me ha dejado con el corazón agarrotado. Pero que hará de una de nuestras protagonistas una mujer más fuerte y valiente de lo que ya es. Me hubiera gustado saber algo más sobre el pasado de Julia en esta entrega, pero ayer anunció ibón que tanto Julia cómo Anne regresarán en Enero por lo que ya queda poco para una nueva entrega