Crítica de mariabv2012

mariabv2012
13 November 2022
Lo primero que leo de Ibon Martín y me ha gustado, me lo he pasado bien, me ha mantenido enganchada al libro (en este caso lo he leído en papel y con olor a nuevo...) deseando seguir leyendo para saber más. Escribe bien y sus descripciones de los escenarios donde transcurre la historia son magníficas, te dan ganas de viajar al País Vasco y pasearte por ellos.

El argumento está bien, los personajes son bastante creíbles y los acontecimientos se suceden de forma rápida, lo que hace que la tensión se mantenga. Mientras iba leyendo le iba dando vueltas y no adivinaba por donde me iba a llevar el autor, no pude descubrir ninguna pista que me hiciera barruntar quien podía ser el asesino y tuve que esperar a que me lo contara.

La acción empieza el día 8 de septiembre de 2019 en Hondarribia con un desfile que desde hace años crea división entre los habitantes de la ciudad y los participantes. Se produce un asesinato en pleno desfile y la suboficial de la Ertzaintza Ane Cestero y su equipo se ocupan de la investigación. Se suceden incendios y más asesinatos pero Cestero y su equipo lograrán desentrañar el misterio hasta solucionar los casos satisfactoriamente.

Un thriller al uso con una buena dosis de suspense y algunos giros que sorprenden. Ibon ha sabido aunar unos personajes potentes, una trama elaborada que toca muchos temas candentes en la actualidad, unos paisajes y parajes descritos con maestría, un lenguaje cuidado, ágil y asequible y unos capítulos cortos de lectura fácil. Ahora me toca leer la novela anterior a ésta: "La danza de los tulipanes", para poder situar mejor a los protagonistas: Cestero y su equipo.

Si te gusta el género y quieres pasar un buen rato leyendo una de suspense, te la recomiendo.

Reseña escrita en noviembre de 2021