Crítica de misbookblogger

misbookblogger
23 October 2022
Esta novela destaca por su ambientación rural, norteña,con aire de brisa marina y salitre. Un asesinato que resolver que se complica y unos personajes que van forjándose según avanza la historia.

Es el segundo libro que leo del autor, continuación de la danza de los tulipanes. Yo siempre recomiendo leerlos en orden, creo que es mejor para entender a los personajes y como han evolucionado.

Es una novela fresca, que avanza a buen ritmo sin ser trepidante, pero con su dosis de misterio y sus segundas tramas que son bastante interesantes. La pluma del autor es actual a la vez que rica en contenido y calidad,es lo que más destacaría del libro.

Lo que a mí me falla en esta novela es su protagonista, lo siento, pero no termino de empatizar ni creerme nada a Cesteros, me da la sensación de que está muy estereotipada y con muchos clichés. Ya me pasó en el anterior, pero aun así, quise seguir leyendo el siguiente para saber si mejoraba la cosa. He echado de menos más trama centrada en Aitor y Julia, dos secundarios que si son más reales, más de la calle.

Toca temas como el machismo, el maltrato, el terrorismo, ...de todos un poquito, pero sin llegar a centrarse en ninguno concreto. El final pues.... precipitado. Para gustos.

En mi opinión un thriller suave, cargado de ambientación. Si os gusta este tipo de libros adelante, si buscáis más acción o más centrado en el caso a resolver mejor dejarlo pasar, las descripciones, aunque muy cuidadas, te sacan de la historia más que acercarte a ella.