Crítica de Kirk

Kirk
13 October 2022
¡La segunda de Ane Cestero!

Breve sinopsis:

En esta ocasión los sucesos tienen lugar en Hondarribia, un pueblo tranquilo donde la tasa de criminalidad es prácticamente nula, pero el día del Alarde, cuando la marcha mixta que tradicionalmente era solo cosa de hombres, hay un ataque machista a una mujer que pondrá el pistoletazo de salida al nuevo caso de la UHI, al mando de Ane Cestero. Con su equipo se trasladarán a la comisaría del suceso y allí comenzarán un sin fin de hechos y personajes que en lugar de esclarecer el asesinato del Alarde lo liaran aún más.

Mi opinión:

Esta segunda novela no me ha resultado tan ágil y adictiva de leer como la anterior, En está ocasión no hay un inicio tan alucinante, y no es hasta la mitad de la novela que conseguí engancharme a la trama, todo el inicio era una sucesión de hechos y personajes que no conseguían crearme esa adicción que me creó "La danza de los tulipanes".

Lo que sí es increíble e impredecible es el final, no esperas para nada las motivaciones del culpable ni quién es, hasta que se delata. Como en la anterior novela, Ibón Martín tiene a su favor la audaz manera de relatar los lugares y ponerte en contexto en todo momento. Y lo que más me gusta del autor, es que aprovecha sus novelas para poner conciencia sobre temas como el machismo, la violencia de género, las drogas, la trata, y dar un punto de vista desde el que la lucha contra ellos sirva para abrir mentes.

Otro punto a su favor son la fuerza de sus personajes femeninos, la mayoría de ellas o están en proceso de cambio o ya tienen conciencia social y luchan por los derechos de la mujer.

Así que aunque no me haya resultado tan adictivo tiene tantos puntos positivos que es un ¡sí al thriller!.