Crítica de silviapmartin

silviapmartin
25 April 2021
🎉El HYPE de ciertas novedades editoriales me da miedo. Es lo mismo que me ha decepcionado con ciertos títulos y decir, 'pues no era para tanto'. ⁣

🌾Reconozco que no había leído La danza de los Tulipanes (cosa que aseguro remediaré en breve) pero me apetecía conocer la pluma del autor. Y VAYA.💙⁣

LA HORA DE LAS GAVIOTAS🕊 de Ibon Martín publicaron por @plazajanes y @penguinlibros es un thriller que no me ha decepcionado en absoluto. ⁣

🌧Había leído opiniones de que era muy lento. ¿LENTO? Para nada, no me ha dado esa impresión. El ritmo de la novela es muy correcto para ser thriller, con sus giros de trama bien medidos y calculados para 'SOLO UN CAPÍTULO MÁS, SILVIA'⁣

🌑En esta historia, el equipo de la Unidad de Homicidios de Impacto, con Ane Cesteros al mando se enfrentan al asesinato de una mujer en pleno Alarde de Hondarribia. El Alarde es una marcha típica el 8 de septiembre donde la participación de la mujer todavía es un tanto controvertida. ⁣

🍃Un matrimonio pudiente con vinos bajo el mar, una capitana de barco con el pelo azul, faros y una sidreria son algunos de los ingredientes de un thriller donde contaros mucho es DESTRIPAROS esos puntos de giro magistrales. ⁣

🍁Personajes de 10.Cesteros en cabeza, Madrazo, Julia, Aitor e incluso el insoportable Iñaki, envueltos en una narración sencilla pero con descripciones VIVAS que te trasladan a la humedad salvaje del País Vasco. ⁣

💧Ibon, esto es el principio de otra lectora fiel a tu pluma, gracias.⁣