Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
16 March 2021
El primer éxito del escritor vasco Ibon Martín, titulado La danza de los tulipanes, si bien no lo leí, no fui ajena a las buenas críticas que cosechó. Gracias a Babelio he podido leer el segundo libro protagonizado por la suboficial Ane Cestero.

En La hora de las gaviotas su autor nos traslada a la pequeña población de Hondarribia, donde todos los años se celebra el festejo de la Alardea. Las mujeres, tras siglos asistiendo a esta fiesta como meras espectadoras, han sido incorporadas al evento. Éste hecho trae todos los años protestas por parte de cuatro retrógrados y retrógradas que hacen mucho ruido. Este festejo (que desconocía), será el punto de partida para el nuevo caso que la suboficial tendrá que investigar. Con la belleza de las costas vascas de fondo y un caso que se irá complicando cada vez más, el autor abordará lacras sociales como el machismo y otros temas no menos escabrosos.

Se trata de una lectura ligera, muy amena, genial escrita y con grandes dosis de intriga y acción. Con tintes de thriller, nos sumerge en una trama absorbente y sumamente entretenida. Me ha gustado mucho poder conocer la prosa de este autor, así como familiarizarme con sus personajes. Tras su lectura, tengo claro que leeré también su anterior novela.
La hora de las gaviotas es una novela negra con tintes de thriller y policíaca que encandilará a los lectores del género y, como me ocurría a mí, no conocía al autor les sorprenderá. Una lectura muy recomendable.

¡Mil gracias a Plaza & Janés y a Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...