Crítica de Resi

Resi
05 March 2021
Este es el segundo libro de la nueva saga de Ibon Martín, el anterior es La danza de los tulipanes, los dos están protagonizados por Ane Cestero y sus compañeros de la Unidad de Homicidios de Impacto (UHI).. Podemos leer los libros de forma independiente pues no se habla mucho en este del caso anterior, sí que se repiten personajes pero poco más, aunque lo suyo es empezar con los tulipanes y seguir con las gaviotas.

El ritmo no es el mismo a lo largo de la novela, esta tiene un inicio sorprendente y que nos meterá de lleno en la investigación, pero a medida que esta se desarrolla va bajando para luego coger fuerza y velocidad al final.
Poco más de 460 páginas que he leído en un par o tres de días. La escritura del autor así lo permite, es fácil avanzar por sus páginas, los capítulos cortos ayudan como también los diálogos y eso que hay una parte de descripción bastante importante.
La ambientación hace que queramos ir ya mismo a la zona y adentrarnos en su mar y en los paisajes que describe el autor. Ya me pasó en su primera novela, y es que además no conozco el País Vasco y hace tiempo que me muero de ganas de ir pero que os voy a contar que sepáis sobre el Covid... en fin, que me dediqué a ir mirando las zonas que nos describía y a disfrutar de las imágenes mentales que me iba creando.

Hay una trama principal que es la que seguimos a lo largo de La hora de las gaviotas , no vamos al pasado o al futuro, es todo tiempo presente pero eso sí, aparece una subtrama de un personaje -que ya estaba en la primera- y que nos distraerá un poco de lo que le sucede a Cestero. Debo decir que aparte de servir para contarnos acontecimientos del pasado de este personaje, poco más interés tiene en este libro, pero me huelo que tendrá relevancia en el futuro, creo que Ibon Martín lo deja ahí para recuperarlo en próximas historias, pero eso lo veremos con el paso del tiempo.

La historia en autoconclusiva pero no creo que nadie dude sobre la vuelta al equipo de la UHI en un futuro.

Libro recomendado totalmente si buscáis una historia que enganche, que sea fácil de leer pero a la vez os mantenga pegados a sus páginas.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..