Crítica de Doloma23

Doloma23
01 March 2021
Segundo libro de la serie de Ane Cestero que leo, y personalmente tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos.

Los hechos suceden entre el 8 y el 24 de Septiembre de 2019 en Hondarribia y su comarca, que comienzan con el asesinato de Camila durante el Alarde mixto. Tras ello, se suceden una serie de acontecimientos ligados al primero en los que Ibón Martín mezcla varios temas, como son: la aversión hacia lo nuevo y diferente que deja atrás a las más arraigadas tradiciones de los pueblos, la violencia de género, el terrorismo, así como también la trata de blanca.

En cuanto a la narración, a mi me ha parecido bastante lenta... en algunos momentos si que se me hizo bastante pesada, sobretodo con tanta descripción de paisajes; pero cuando coge el ritmo ya no te deja cerrar sus hojas.

Es muy evidente que el autor se ha informado a fondo en todo lo relacionado con la tradiciones del lugar, el txakolí, la pesca o la recogida de algas, cosa que es muy positiva ya que aparte de entretenerte leyendo aprendes sobre estos temas.

Los personajes son los mismos que en la anterior entrega, con diferencia de algunos nuevos (que tampoco tienen mucha relevancia) y con la ausencia de Madrazo, que en esta entrega está tratando de solucionar historias del pasado.

Si bien se revelan muchos datos relacionados con el primer libro "La danza de los tulipanes", este segundo puede leerse sin problema aún no habiendo leído el primero.