Crítica de Damalectora

Damalectora
16 February 2021
En esta entrega volvemos a leer sobre el equipo de ertzaintza qie resolvió en la novela Danza de los tulipanes.
Tenemos a Cestero al mando, esta vez echaremos de menos a Madrazo , aunque no nos deja para siempre en la novela ya que en algunos capítulos nos cuenta que es lo que le está sucediendo, Julia, Iñaki y el nuevo, puesto por un superior y de total confianza, no tanto para Cestero, ya que con su trayectoria profesional sabe perfectamente que es lo que necesita su equipo y no cree que un ertzaintza "lameculos de políticos" sea lo que necesita para este caso su equipo.
La historia comienza en Hondarribia, una mujer asesinada en un desfile mixto, se cree que ha podido ser un crimen machista, desde que Ane y su equipo llegan a la comarca no paran los sucesos.
Desde una policía local que no los quiere allí, hasta los mismos ciudadanos, con esto el equipo tiene que investigar este crimen y alguno más que se torna , con prácticamente nada de ayuda mientras Madrazo sigue en su historia personal que el escritor nos va contando entre medias de los capítulos de la historia principal.
Una narrativa en primera persona contada por varios de nuestros protagonistas,dándole principal voz a Cestero, pasando por Julia, Madrazo y algún otro protagonista.
Asesinatos, confidentes, falsos culpables, todo esto bañado con los colores del norte de España, el olor de mar y de los Pirineos está presente en toda la novela.
El lector de verá envuelto en varias tramas a la vez, donde sus protagonistas en más de una ocasión no irán por el buen camino, algo que agradecer al escritor , ya que nos hará pensar en más de runa ocasión.
Lectura contémporanea, rápida, con una buena base que nos sorprenderá un poco más en cada capítulo.