Crítica de danamn95

danamn95
11 February 2021
No se por donde empezar a hablar de este libro.
Lo cogí con muchas ganas porque se habla maravillas del autor y de lo que escribe y la verdad que me decepcionó bastante.
No llegué a conectar en ningún momento con los personajes, quizás haber leído previamente «La danza de los tulipanes» me habría ayudado, pero es mi primer contacto con Ibon. Los libros son independientes pero la inspectora es la misma y sí que hay algún detalle o referencia al otro libro, por lo que recomiendo leerlos en orden para disfrutarlos un poco más.
Con la trama me ocurrió que se me hizo totalmente plana, sin ningún sobresalto, sin emoción. Los capítulos son cortos y, a pesar de ello, no me invitaban a comenzar el siguiente, cosa que para mí es esencial a la hora de leer un thriller. Imaginaos un capítulo de 3 páginas y que cuando las lees ya no te apetece leer otras 3, pues así me sentí todo el libro.
Por otra parte hay cantidad de casos, muchísimos personajes. Me resultó bastante tedioso y, aún por encima al leerlo tan despacio, no me acordaba de ninguno de los personajes que habían salido. Así fue, que cuando llegó el desenlace y se supo quién era el artífice de todo, mi cara fue de «¿y quién es esta persona?».
Aún así, recomiendo leerlo, no es un mal libro ni mucho menos. Está muy bien escrito, se nota que detrás hay un autor consagrado y que sabe lo que hace. Como dije, hay muchos casos, muchos cabos sueltos y todos confluyen muy bien al final.