Crítica de Arancha

Arancha
03 February 2021
4📚/2021 LA HORA DE LAS GAVIOTAS, de Ibon Martín.

🌕🌕🌕🌕��/5.

¿Has leído “La danza de los tulipanes”? ¿Recuerdas la UHI? Pues en esta ocasión, la Unidad de Homicidios de Impacto (UHI), será la encargada de resolver un nuevo caso. Un asesinato, a la vista de todo el mundo y sin dejar rastro, acontece en el desfile alternativo de las fiestas patronales que rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe en la localidad marinera de Hondarribia. Para encontrar al responsable se activa el UHI, un grupo de excelentes profesionales, agentes preparados para investigar bajo presión. Ese primer asesinato dará el pistoletazo de salida a alguno más. Y descubrir toda la trama que hay detrás te mantendrá expectante, en vilo, sospechando de unos de otros, con el corazón en un puño.

¡Cómo he disfrutado su lectura!.
Por cierto, este thriller tiene una trama principal pero también cuenta con subtramas, que no voy a desvelar, pero que son muy, muy interesantes.

😍Me fascina como escribe Ibon. En el libro deja constancia tres de sus pasiones ... viajar, escribir y describir. Lo hace tan bien, que leer el libro me ha generado unas ansias locas por conocer la Bahía de Txingudi, en la desembocadura del río Bidasoa, donde se asoman Hondarribia, Irún y Hendaya. En el País Vasco, entre el mar y la montaña y a caballo entre dos países, Francia y España. (Si pudiera hacer planes habría hecho reserva, para explorar y conocer esa zona, ya. 📝)

➡𠇞L ODIO ES EL ENEMIGO MÁS PELIGROSO”
➡ 𠇌UANDO LAS GAVIOTAS ESTABAN INQUIETAS ERA QUE ALGO MALO IBA A SUCEDER. PÁJAROS DE MAL AGÜERO.”