Crítica de Kass_CK

Kass_CK
02 January 2020
Una de las temáticas que más leo son los thrillers o libros de misterio, con intriga y tensión, pero sin llegar al terror. Cuando leí la sinopsis de esta historia me llamó muchísimo la atención precisamente porque parecía tener lo que me gusta, tenía muy buena pinta y creí que me iba a tener enganchada de principio a fin. No es que lo haya incumplido por completo, pero no ha sido lo que yo imaginaba realmente.

Para empezar, he de decir que no soy nada aficionada al narrador que usa el autor, por lo que era un detalle que me hacía complicado meterme por completo en la historia. Normalmente cuando se usa un narrador omnisciente se narra en pasado, pero aquí es en presente y acaba siendo como una mezcla extraña entre los dos tipos de narración que suelen usarse más habitualmente y a mi se me cruzaban los cables sinceramente.

Sobre la historia creo que tenía buena base y yo estaba muy intrigada por saber por dónde iría y si podría encontrar pistas y hacer mis teorías, pero rápidamente fue tomando tintes un poco peliculeros en mi opinión. Me parecía estar viendo una película de sobremesa en mi cabeza, pero de verdad creo que esto no habría sido un gran problema en el fondo. El problema grande para mí, es que lo que más me gusta de un libro de misterio es que me sorprendan y que la intriga dure toda la lectura, pero en este caso no he tenido esa sensación. Las cosas caían por su propio peso y de hecho supe quien era el culpable prácticamente desde el principio, cuando se confirmó al final del libro no tenía ni la más mínima duda. Acertar después de hacerme veinte teorías o tener veinte sospechosos me hace ilusión, saberlo simplemente casi por inercia le quita gracia a la lectura.

En definitiva, no creo que sea un mal libro, creo que puede ser entretenido, el autor te envuelve muy bien en los lugares por lo que se mueve la historia y te deja conocer muy bien a los personajes, pero no es el libro que yo recomendaría para alguien que disfrute de los thrillers complicados y que te mantienen en tensión. Me gustaría probar otros títulos del autor, quizás este no fuera la mejor opción para mis gustos, pero puedo encontrar otro que sí.